News / 

Papa Francisco insta a frenar los crímenes contra migrantes

Papa Francisco insta a frenar los crímenes contra migrantes

(Foto AP/Andrew Medichini)


Save Story

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El papa Francisco pidió el domingo colaboración para frenar los crímenes contra los migrantes, como los 71 que murieron en un camión de traficantes en la carretera principal que une Viena con Budapest.

El pontífice invitó a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma a orar en silencio junto con él por los migrantes que mueren "en sus viajes terribles". También oró para que Dios "nos ayude a cooperar de manera efectiva para impedir esos crímenes que ofenden a toda la familia humana". Francisco notó que el cardenal de Viena estaba presente en la plaza. Cuatro hombres son investigados en Hungría por ese caso.

El papa imploró a la comunidad internacional a "hacer algo para poner fin a la violencia y abusos de poder" como los que impulsan a esos migrantes, como los cristianos en Irak, Nigeria y otros sitios, a huir en busca de protección.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast