News / 

PayPal está desarrollando píldora ingerible para no tener que recordar cientos de contraseñas

PayPal está desarrollando píldora ingerible para no tener que recordar cientos de contraseñas


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Estar obligado a recordar miles de contraseñas de Internet pueden ser una píldora difícil de tragar, por lo que PayPal está desarrollando una que baja un poco más fácil.

Literalmente.

Está bien. PayPal está trabajando para crear una píldora ingerible que contiene un microchip que los usuarios pueden tragar, convirtiendo sus cuerpos en una llave electrónica que abre el servicio cada vez que están cerca de una computadora, según el Daily Beast.

En una presentación titulada "Mata todas las contraseñas", el jefe de la defensa global de desarrolladores Jonathan Leblanc de PayPal argumentó que las contraseñas en línea presentan un problema importante de seguridad y deben ser reemplazadas por sistemas de identificación biométrica que pueden ser ingeridas, inyectadas o incrustados en el cuerpo de una persona, de acuerdo con Tech Times.

"Si hay una contraseña débil que necesita ser más compleja, haces eso con algo físico detrás de esta", dijo a The Wall Street Journal.

Leblanc predice que los métodos "anticuados" de identificación, tales como las huellas digitales serán reemplazados por métodos internos que identifiquen los latidos del corazón y las venas individuales, allanando así el camino para la "identificación con el cuerpo natural", según el Wall Street Journal.

La píldora de contraseña estaría propulsada por el ácido del estómago, dijo Leblanc, al capacitar a los usuarios en cómo hacerse cargo de su propia seguridad en línea.

Además de la píldora, PayPal también está explorando la idea de chips de silicio embebidos que servirían como "tatuajes para computadoras portátiles", el envío de información a través de WiFi, informó el Journal.

Most recent News stories

Jessica Ivins

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast