Un tercio de las parejas tiene este problema en la cama

Un tercio de las parejas tiene este problema en la cama


1 photo

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La Fundación Nacional del Sueño de los EEUU divulgó esta semana sus recomendaciones con respecto a cuantas horas de sueño las personas necesitan. Seis expertos en sueño y 12 expertos médicos investigaron los hábitos del sueño y crearon las siguientes recomendaciones, según el portal The Huffington Post.

Recién nacidos (0 a 3 meses): 14-15 horas

Bebés (4 a 11 meses): 12-15 horas

Niños (1 a 2 años): 11 a 14 horas

Niños en edad preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas

Niños en edad escolar (6 a 13 años): 9 a 11 horas

Adolescentes (14 a 17 años): 8 a 10 horas

Adultos jóvenes (18 a 25 años): 7 a 9 horas

Adultos (26 a 64 años): 7 a 9 horas

Adultos mayores (65 años o más) 7 a 8 horas

Ahora que sabes cuanto sono necesita, tú y tu pareja pueden tener la cantidad correcta de ZZZs, ¿no es cierto? Bueno, lo que pasa es que tú y tu amado/amada pueden estar haciendo las cosas mal con respecto a dormir en la cama.

Científicos de la Universidad Ryerson, de Toronto, observaron las ondas cerebrales de parejas que duermen juntos y descubrieron que las parejas que duermen en la misma cama no llegan a una etapa totalmente profundo del sueño. Las parejas que duermen juntas muchas veces despiertan uno al otro con diversos ruidos y movimientos, que perturban el ciclo del sueño, según The Huffington Post.

Ese trastorno puede perjudicar su relación. Como resultado, 30 a 40 por ciento de las parejas duermen separadas, según el paper de Ryerson. Ese resultado surge después de que otra investigación de 2005 de la Fundación Nacional del Sueño de los EEUU encontró que una en cada cuatro parejas americanas durmen en camas separadas.

Según Elizabeth Bernstein, de The Wall Street Journal, hombres y mujeres veen las relaciones de forma diferente dependiendo de sus hábitos de sueño. Una investigación del 2010 mencionada en el artículo del WSJ encontró que los hombres se sienten mejor con respecto a una relación después de una buena noche de sueño, mientras que las mujeres tienen un descanso noturno mejor cuando están más felices con su relación.

Pero una otra investigación sugiere que las parejas que duermen juntas están, de hecho, en una mejor situación. El 94 por ciento de las parejas que se tocaban durante el sueño eran más felices con sus parejas. Investigaciones también señalaron que el 86 por ciento de las parejas que dormían a por lo menos una pulgada de distancia de su compañero dijeron sentirse más satisfechos.

Y entonces, ¿uno debe dormir solo/sola o con su pareja? La respuesta sigue siendo incerta. Pero Erica Scoville, que nunca duerme con su marido, escribió para The Today Show que lo más importante es que las parejas puedan dormir -- estando juntas o separadas.

“No hay una solución para cada pareja que esté intentando dormir mejor”, escribió Scoville. “Creo que es importante que las personas se acuerden que dormir juntos no siempre salva un casamiento, y que dormir separado tampoco es la ruina de un matrimonio. Se trata de dormir, y dormir es algo realmente importante para todos”. E-mail: hscribner@deseretdigital.com Twitter: @herbscribner

Photos

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast