Asaltan a Presidente de misión LDS de Argentina

Asaltan a Presidente de misión LDS de Argentina

By Tad Walch | Posted - Oct. 1, 2014 at 12:06 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un presidente de misión mormona se encuentra bien después de que atacantes armados lo habían secuestrado, robado y luego liberado la semana pasada en Argentina, según un comunicado de la iglesia e informes noticiosos.

La iglesia mormona confirmó el incidente del miércoles que implica a David Paul Robertson, 52, Presidente de la misión oeste de Buenos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

El Presidente Robertson fue "robado y brevemente capturado la semana pasada en la noche del 24 de septiembre," dijo el portavoz de la iglesia, Dale Jones en un comunicado. "Los asaltantes tomaron su cartera, teléfono celular y vehículo y luego lo liberaron en la calle. El Presidente Robertson esta bien y ha denunciado el incidente a las autoridades".

El Presidente Robertson conducía su camioneta Toyota Hilux cuando bandidos armados lo detuvieron en una intersección en el barrio de Ciudadela, según el diario argentino El Dia.

Ciudadela es una ciudad en la zona del gran Buenos Aires.

Los ladrones mantuvieron a Robertson durante unos minutos dentro del carro y luego lo liberaron, tomando su carro, computadora, teléfono celular y dinero en efectivo, informó El Dia. El periódico describe el crimen como un secuestro express.

Robertson asumió como Presidente de la misión oeste de Buenos Aires en julio, según las noticias de la iglesia mormona.

El Presidente Robertson y su esposa, Juliana Marie Hendershot Robertson, tienen siete hijos. Los Robertson habían estado viviendo en Lima, Perú, donde el Presidente Robertson había sido empleado de la iglesia mormona, antes de asumir su nuevo cargo eclesiástico en Argentina.

Cinco días después del robo la Embajada de Estados Unidos advirtió a estadounidenses viviendo en y viajando a Argentina sobre un reciente aumento en actividades delictivas como secuestros express.

El mensaje de seguridad emitido por la embajada estadounidense en Buenos Aires dijo que los ciudadanos estadounidenses han reportado una serie de crímenes a la Embajada en los últimos meses, incluyendo "robos que implican las motocicletas y bicicletas y en ocasiones más graves crímenes tales como secuestros express, allanamiento de morada, robo de autos" y mucho más.

El mensaje de seguridad dijo que los estadounidenses deberían evitar las manifestaciones y mantener un alto nivel de vigilancia.

La Embajada dijo que no tenía pruebas de que los estadounidenses se apuntan específicamente.

Tad Walch

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast