News / 

El miedo a no tener su teléfono celular consigo se convierte en una enfermedad que crece

El miedo a no tener su teléfono celular consigo se convierte en una enfermedad que crece


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Una encuesta mostró que un 20 por ciento de la gente prefiere andar sin zapatos durante una semana que tomar un descanso de su teléfono celular.

Esta estadística es una de las muchas en donde se muestra en una infografía reciente e ilustra un problema cada vez mayor llamado nomofobia. Nomfobia es el miedo de estar lejos de un teléfono o de no ser capaz de comunicarse con otros a través de un dispositivo móvil.

La primera encuesta realizada en un estudio del Reino Unido comenzó en el 2008 y mostró que el 53 por ciento de la gente sufría de nomfobia, pero en cuatro años ese porcentaje aumentó a un 66 por ciento.

Ese porcentaje sólo aumenta con el público más joven. De los 18 a 24, el 77 por ciento sufre de nomofobia, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años.

"Entre los estudiantes de secundaria y universitarios de hoy, está en aumento. Un número creciente de estudiantes universitarios ahora se ducha con su teléfono celular. El adolescente promedio preferiría perder un dedo meñique-que un teléfono celular. Se usa un creciente porcentaje de texto o tweet en lugar de realmente hablar con los demás", dijo Tim Elmore en un reciente artículo de la revista Psychology Today.

A la luz del nuevo Apple iPhone 6 de ser liberado, es interesante observar que los usuarios de iPhone parecen tener un problema aún más grande que el usuario del teléfono normal. Como se mencionó anteriormente, una de cada cinco personas prefieren andar sin zapatos a tomar una semana de descanso de su teléfono. Con los usuarios de iPhone, 43 por ciento dijo que prefiere andar sin zapatos. Además, el 22 por ciento de los "otros" usuarios de celulares dijeron que renunciarían a su cepillo de dientes en lugar de su teléfono. Para los usuarios de iPhone, ese número saltó a 40 por ciento.

No sólo es esta adicción o fobia un obstáculo para las interacciones sociales, sino que se ha reportado con mayor frecuencia en los últimos años y podrían plantear un riesgo para la seguridad. El veintiséis por ciento de todos los accidentes automovilísticos son causados por el uso de celulares, y se informó en el 2012 que 1.150 peatones fueron enviados a la sala de emergencia por lesiones relacionadas con el uso de su teléfono celular al caminar.

El miedo a no tener su teléfono celular consigo se convierte en una enfermedad que crece

Most recent News stories

Brock Allen

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast