News / 
Blog Deportes - RSL vs Colorado

Blog Deportes - RSL vs Colorado

By Carlos Artiles | Posted - Sep. 21, 2014 at 6:45 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

RSL abusa de un inocente Rapids y lo golea (5-1), remontando con cuatro goles en 13’ minutos

Real Salt Lake se vuelve a curar sus heridas, tras sufrir una derrota dolorosa encajando un gol en los últimos segundos ante el líder Sounders, con una goleada histórica en su estadio Río Tinto al rival regional Colorado Rapids por 5-1. Después de recibir gol a los 21’ del capitán visitante José Mari, diez minutos más tarde el local tuvo una racha de cuatro goles en 13 minutos por medio de Joao Plata, Javier Morales, Chris Schuler y el arquero Joe Nasco en propia puerta, tras jugada de los dos primeros. Finalizó goleada Carlos Salcedo a los 63’, con su primer tanto como jugador profesional.

Esta ha sido la victoria más abultada en diez años entre estos dos equipos de las Montañas Rocosas, y primera vez que uno de ellos gana los tres enfrentamientos. Es la segunda vez en este 2014 que el Real anota cinco goles, después del conseguido en Houston, ante el Dynamo, el pasado 11 de mayo, que fue su segundo triunfo en tierras tejanas, en la década que lleva el conjunto de Utah en la MLS. Hay que reconocer que aparte del buen juego ofensivo monarca, mostrando el gran estado de forma de Plata y Morales esta temporada, a los que se les sumó Sebastián Jaime, en su primer partido como titular, la fragilidad y los graves errores defensivos de Colorado tuvieron mucha culpa de la goleada histórica.

Goleada con remontada histórica en la primera mitad

De hecho, Colorado venía a Sandy por segunda vez en el año, a completar los tres enfrentamientos con el equipo de Utah, tras sufrir dos derrotas en los choques previos, y con una gran necesidad de puntuar para mantener opciones de alcanzar la postemporada. La alegría por el gran gol, desde más de 30 metros, del centrocampista español del club de Denver les duró apenas diez minutos, porque un gran pase de tacón de Ned Grabavoy a Platita, lo aprovechó el ecuatoriano para hacer el empate y su gol número 13 en esta liga.

A partir de ahí, los nervios y los errores del equipo de Pablo Mastroeni facilitaron mucho la labor ofensiva de los monarcas. “Pienso que jugamos los mejores primeros veinte minutos de la temporada; pero, probablemente, los peores 25 posteriores en la primera mitad”, dijo el técnico argentino, resumiendo lo ocurrido en el campo. Un minuto más tarde del empate, Morales ejecuta con su maestría habitual un tiro de esquina muy cerrado que su compatriota Jaime llega a tocar y despista al portero Nasco, que se traga el balón y entra para el 2-1.

Blog Deportes - RSL vs Colorado

En otra jugada a balón parado, Javi volvió a colocar un balón picado al área, el arquero visitante no controla bien y le deja un rebote al central Schuler que solo tiene que empujar con el cuerpo para meterla dentro y hacer el 3-1. Para rematar el desacierto, Nasco se hizo un autogol en mal despeje, otra vez en jugada de Morales, justo al cierre del primero tiempo, dejando casi sentenciado el partido con el 4-1.

Segunda mitad de trámite y estreno goleador del internacional mexicano Salcedo

Con ese abultado resultado se inició la segunda parte del encuentro, donde Colorado tenía ya pocas opciones de darle la vuelta y el Real parecía conformarse con el resultado. Y, de hecho, poca historia tuvo la reanudación de no ser por la guinda que le puso Carlos Salcedo para el 5-1 final, que fue su primer gol tras dos temporadas como profesional, y que es también el primero en liga regular de un jugador proveniente de la Academia del RSL en Arizona.

Fue en el minuto 63’, como no, Morales lanzando un tiro de esquina peligroso, y otra vez el arquero Nasco salió para intentar atajarlo, pero el balón se le escapó entre las manos, y se lo dejó picando al mexicano que se colocó para lanzar una volea e introducir la pelota entre varios defensores. El segundo error grave del arquero en el partido, y la desolación total en todo el equipo de Colorado. Poca más historia tuvo el encuentro que reseñar la primera vez que Saborío no juega un solo minuto, siendo convocado para un partido, y quedarse en la banca. Tampoco hizo falta la participación del goleador tico.

Blog Deportes - RSL vs Colorado

Al Real Salt Lake le restan ahora cinco partidos para finalizar su temporada regular, cuenta con 49 puntos y está a tres del LA Galaxy y cinco del líder Seattle Sounders, pero con uno y dos partidos más por jugar respectivamente. Lo mejor para el equipo de Utah es que tiene calendario en teoría mucho más fácil que ellos, y podría soñar con ganar todos sus encuentros, lo que le daría opciones todavía de poder pelear por el Escudo de la Afición. El próximo sábado tiene que viajar a Canadá para rendir visita a los Whitecaps en Vancouver, y después tendría dos enfrentamientos con el colista Chivas USA, dentro y fuera de casa, y entre medias recibe a Portland Timbers y visita San José. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast