News / 

Blog de Deportes - Fin de año

Blog de Deportes - Fin de año


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 10-11 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Blog de Deportes Fin de año

Un gran año en el final de la era Kreis

Blog de Deportes - Fin de año

Real Salt Lake tuvo una gran temporada 2013 para cerrar la era Jason Kreis al frente del equipo como máximo responsable técnico. Aunque se recordará, sin duda, más por ser el último año del técnico de Nebraska en la franquicia de Utah que por las dos finales jugadas y perdidas.

Pero en una año de reconstrucción parcial de la plantilla, con once caras nuevas, y la venta obligada de tres jugadores titulares como Jamison Olave, Will Johnson y Fabián Espíndola, no estaba en los objetivos de nadie haber llegado a donde llegó el equipo de Salt Lake en este 2013.

Aunque queda el mal sabor de boca de estar muy cerca de alcanzar tres títulos (la Copa Abierta, el Escudo de la Afición, y una nueva Copa MLS), no puede empañar una temporada brillante, donde un año más el RSL ha sido un gran protagonista de la MLS. Como lo ha sido durante seis de las siete temporadas que Kreis ha estado al frente del equipo. Ese es su mejor legado. Ninguna otra franquicia de la MLS ha tenido mejores números y resultados que el Real en estas últimas seis temporadas (único equipo que ha clasificado en todas las postemporadas, único que ha sumado más de 50 puntos y 15 victorias en las últimas cinco).

Su deuda, lo que se le puede reprochar, es que de cuatro grandes finales disputadas (Copa MLS 2009 y 2013, Copa Campeones CONCACAF 2011, Copa Abierta EEUU 2013), sólo ganó una. Su fallo incomprensible de no preparar jugadas de estrategia, y a balón parado, le costaron algunas de ellas. Su mérito, haber llegado hasta ahí con un equipo modesto, con una de los presupuestos más bajos de la liga, y haber formado un plantel muy sólido, mezcla de jugadores sudamericanos, veteranos recuperados, y jóvenes valores.

Bueno es saber que dejó ya el trabajo de reconstrucción de la plantilla monarca está finiquitado, por lo que facilitará mucho el trabajo de su sustituto, Jeff Cassar, un hombre de la casa y mano derecha de Kreis en toda su trayectoria al frente del cuadro de Salt Lake. De ahí que este 2014 se presente esperanzador, con un equipo casi intacto, salvo los incomprensibles descartes de Yordany Álvarez y Love Palmer, vendido a Chicago Fire. Habrá que esperar si Cassar tiene la personalidad de saber dirigir el grupo como ya parecía que lo hacía en muchos partidos.

Desde luego, la presencia de Garth Lagerwey al frente de Gerencia es otro de los símbolos de estabilidad y continuidad en el buen hacer en los despachos del RSL. Esperemos que propietario Dell Loy Hansen haya aprendido del error de Kreis, y no espere hasta última hora para renovarle, cuando ya tenga ofertas más atractivas encima de su mesa. Este año se vence su contrato y sería vital no perder a la otra pieza artífice del éxito deportivo de la franquicia de Utah.

NBA: Buen cierre de año del Jazz

Blog de Deportes - Fin de año

Utah Jazz no pudo acabar mejor su primera parte de la temporada de reconstrucción, cerrando el 2013 con dos victorias de local y una derrota muy ajustada ante Clippers en Los Ángeles. El Jazz acaba con 6 victorias y cinco derrotas en sus últimos 11 partidos, contrarrestando el pésimo 1-14 del inicio de temporada 2013-14. No cabe duda, que tener un equipo ya saludable y la maduración del base novato Trey Burke, y resto de jugadores jóvenes, están siendo un factor determinante para un equipo que ya no se deja ir cuando el marcador se pone muy en contra.

Con un gran mate de Derrick Favors a 2'' segundos del final, reboteando la enésima bandeja fallada por Gordon Hayward, el gran talón de Aquiles del ex Butler, propició una gran victoria como local de Utah Jazz ante Los Ángeles Lakers (105-103), uno de rivales más odiados por los fanáticos de Salt Lake. Cierto es que la alineación titular de Lakers era un poema tras sumar la baja del español Pau Gasol por problemas respiratorios. El quinteto de Mike D'Antoni lo formaban Jordan Farmar, Jodie Meeks, Wesley Johnson, Shawne Williams y Chris Kaman, un equipo titular absolutamente desconocido que, así y todo, estuvo cerca de ganar ante unos irregulares Jazz, con uno de los peores registros de la temporada.

A pesar de esos problemas de fallar canastas fáciles en momentos decisivos, Hayward tuvo un partido muy completo con 24 puntos y 9 asistencias, e incluso espectacular en algunas de sus jugadas ofensivas. Favors también hizo su trabajo como único jugador franquicia de futuro, ya renovado, con doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. Además, el veterano Marvin Williams sigue haciendo una temporada muy regular, cosa que consigue el novato director del juego del Jazz, Trey Burke, que dio 7 asistencias pero tuvo otras tantas pérdidas de balón.

Al día siguiente viajaron a la ciudad angelina para jugar con el que es ahora la mejor franquicia de LA, los Clippers. El Jazz vendió muy cara su derrota, aunque no fuera un partido brillante de Favors y Hayward, pero si efectivo. El que estuvo muy bien fue Enes Kanter, máximo anotador del conjunto de Utah (17 puntos y 12 rebotes), pero no pudo parar a la pareja estrella del equipo de Doc Rivers, Chris Paul (21) y Blake Griffin (40), ambos con 10 rebotes.

El Jazz opuso una gran resistencia hasta la recta final del partido, no fue fácil doblegarlos por parte de los californianos. Al descanso se llegó con exigua ventaja visitante, 42-43, y el cuarto final se inició con los angelinos 3 puntos arriba, una igualdad que se mantuvo durante los últimos minutos del encuentro. Con 2:30 de tiempo por agotar, el cuadro Ty Corbin igualó con empate a 90, pero una vez más pagó la novatada de no saber cerrar los partidos y los locales echaron mano de su mejor capacidad de definición y con un 8-0 final. Definitivo Griffin con un mate, Jamal Crawford con un triple y Chris Paul con 2 libres para poner un 97-90 tranquilizador apenas un minuto después del empate a 90', dejando sin reacción a los de Utah. LA Clippers suman ya un 13-2 en el Staple Center, una de sus mejores temporadas como local.

El lunes el Jazz cerró 2013 en el EnergySolutions Arena recibiendo por primera vez a su ex jugador franquicia, durante las últimas tres temporadas, Al Jefferson y sus Bobcats de Charlotte. Un rival idóneo para poner una nueva victoria en su casillero (83-80), no obstante con la del lunes suman diez consecutivas ante la franquicia de Michael Jordan. De hecho el partido resultó muy similar al que se jugó el 21 de diciembre en Carolina del Norte (85-88) donde el conjunto de Utah también se llevó la victoria en los últimos segundos, y después de que Big-Al fallara alguno de sus lanzamientos.

En este caso fue el novato Trey Burke el que asumió la responsabilidad de cerrar el encuentro y lo hizo para superar, tras una bonita batalla con Kemba Walker, la defensa del base visitante y anotar el triple decisivo casi sonando la bocina de la posesión.

"Vi que él (Kemba) miraba el reloj y sabía que yo no tenía mucho tiempo, por eso me levanté pensando que me quedaba un segundo y medio para lanzar, y eso pasó", dijo Burke que sumó 21 puntos. El Jazz tiene un registro de 5 victorias y 1 derrota cuando el supera los 20 puntos en un partido. Alec Burks ayudó con otros 14 puntos, mientras Favors y Williams añadieron 13 cada uno.

Cerramos sobre NBA haciéndonos eco de nuevos rumores que ponen a Pau Gasol muy cerca de los Cleveland Cavaliers, en un acuerdo que llevaría de vuelta a Andrew Bynum a los Lakers, tras los graves problemas de indisciplina de éste, y que le llevaron a ser apartado de los Cavs. Parece que Lakers está decidido a desprenderse del español y ya lo intentó hace unos días con los Nets de Brooklyn, en otro acuerdo de intercambio de pivotes que no fructificó.

NFL: Acabó temporada regular

Blog de Deportes - Fin de año

Tras 17 semanas, concluyó la temporada regular de la Liga de Fútbol Americano NFL y sólo 12 equipos jugarán la postemporada, los cuatro campeones de las divisiones de cada conferencia y dos comodines. Es decir, seis en la Conferencia Americana y seis en la Nacional. Este fin de semana se jugarán los playoffs de los comodines entre el tercero y sexto, cuarto y quinto de los clasificados en cada sector.

Fue un cierre de temporada de infarto, especialmente en la Conferencia Nacional, donde salvo el quinto puesto de los Jefes de Kansas, no había nada decidido. Precisamente el verse clasificados, puede haber perjudicado a los Acereros de Pittsburg ya que los Jefes alinearon a su Quarterback suplente, Chase Daniel, y que pudo ser clave para que los Cargadores de San Diego remontaran un déficit de 10 puntos y lograran el último boleto de playoffs al vencer en casa y en tiempo extra por 27-24 a Kansas City.

Pero, lo más destacado, es la eliminación del vigente campeón de la NFL, los Cuervos de Baltimore, que no fueron capaces de vencer a los Bengalíes en Cincinnati (34-17), y a pesar de verse favorecido por la derrota de los Delfines de Miami en casa ante los eternos rivales de los Jets (7-20). El Mariscal de Cincinnati Andy Dalton, completó 21 de 36 pases para 281 yardas con dos pases de Touchdown y cuatro Intercepciones; por su parte, el QB de Baltimore Joe Flacco, completó 30 de 50 pases para 192 yardas, con un Touchdown y tres Intercepciones.

Otro final de infarto fue el partido que definió el Título de la División Norte, donde los Empacadores de Green Bay se impusieron como visitantes (28-33) a los Osos de Chicago. Aaron Rodgers regresó a lo grande para Green Bay con un pase de 48 yardas para Randall Cobb a menos de un minuto del final que le dio la victoria definitiva y el boleto a la postemporada, dejando fuera a Chicago un año más.

Conferencia Americana

1. Broncos de Denver 13-3 (Campeón Divisional)

2. Patriotas de Nueva Inglaterra 12-4 (Campeón Divisional)

3. Bengalíes de Cincinnati 11-5 (Campeón Divisional)

4. Potros de Indianápoilis 11-5 (Campeón Divisional)

5. Jefes de Kansas City 11-5 (Equipo Comodín)

6. Cargadores de San Diego 9-7 (Equipo Comodín)

Semana de Comodines, sábado 4 de enero (2:30 pm MT) Indianápolis vs Kansas City; domingo 5 de Enero (1pm MT) Cincinnati vs San Diego. Descansan Denver y Nueva Inglaterra.

Conferencia Nacional

1. Halcones Marinos de Seattle 13-3 (Campeón Divisional)

2. Panteras de Carolina 12-4 (Campeón Divisional)

3. Águilas de Philadelphia 10-6 (Campeón Divisional)

4. Empacadores de Green Bay 8-7-1 (Campeón Divisional)

5. 49´s de San Francisco 12-4 (Equipo Comodín)

6. Santos de Nueva Orleans 11-5 (Equipo Comodín)

Semana de Comodines, sábado 4 de enero (6 pm MT) Philadelphia vs Nueva Orleans; domingo 5 de enero (3:30 pm MT); Green Bay vs San Francisco. Descansan Seattle y Carolina.

Automovilismo: Michael Schumacher entre la vida y la muerte por accidente de esquí

Blog de Deportes - Fin de año

Cerramos este blog de deportes, último de 2013, con una mala noticia, como no podía ser menos en este año tan negativo en muchas cosas. Y es el gravísimo accidente del ex piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, mientras esquiaba en unas pistas de los Alpes franceses. Sería muy paradójico y triste que el mejor piloto de la historia del Automovilismo, con siete títulos mundiales de F1, y que ha corrido jugándose la vida muchos años, tenga su peor accidente golpeándose con una piedra en el cráneo mientras esquiaba con su hijo. Desde aquí nuestro mejores deseo de que se recupere y no le queden lesiones graves. También aprovecho para desearles un próspero Año 2014, y que sobre todo les de buena salud a todos.

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast