Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
MILLCREEK CANYON — Un hombre de Sugar House murió el jueves en una avalancha que tomó lugar en las montañas del condado de Salt Lake, dijo la policía.
Douglas Green, de 49 años, estaba esquiando alrededor de las 2:30 pm en Gobblers Knob, un área entre Millcreek y Big Cottonwood Cannyon, cuando fue alcanzado por un avalancha que terminó con su vida, según la policía unificada.
Un segundo hombre resultó herido al quedar parcialmente enterrado por la misma avalancha, dijo el sargento de policía unificada, Paul Barker. El hombre de 50 años de edad, se encontraba en condición estable la noche del jueves.
Green y el otro hombre fueron a esquiar con un grupo más grande de personas que estuvieron en el momento de la avalancha, según Barker. Green quedó totalmente enterrado en la nieve. Las otras personas de su grupo lo sacaron y realizaron RCP, pero no pudieron revivirlo, dijo el sargento.
Un helicóptero médico llegó, y el equipo tampoco tuvo éxito al tratar de revivir a Green. El helicóptero transportó a las víctimas al Intermountain Medical Center en Murray.
El resto del grupo salió de la zona de esquí sin incidentes.
Ryan Louck estaba esquiando en una pendiente cerca y vio las secuelas de la avalancha. Vio a un grupo de esquiadores y a un helicóptero médico cerca de la parte inferior de la avalancha, la misma que él estima que tenía unos 1.000 pies de largo y "que se deslizó cubriendo todo un barranco".
La avalancha parecía tener unos 100 o 150 pies de ancho en la parte superior, dijo Louck.
"Mi primera reacción fue sólo compasión", dijo el jueves por la tarde antes de enterarse del destino de los hombres. "Me siento mal por sus familias si no (sobrevivieron)".
Louck dijo que contactó al Centro de Servicio Forestal y de Avalanchas de Utah en la mañana para preguntar acerca de las condiciones, pero cambió de ruta debido al alto riesgo en algunas laderas.
"Solo observando las laderas orientadas al sur, se veía que estaban recibiendo calor. (Había) señales de que estaba recibiendo demasiado calor", dijo. "Así que fue bastante claro que sería peligroso esquiar en esas laderas orientadas al sur".
Louck dijo que mantenerse informado acerca de las pistas que quiere probar lo mantiene a salvo.
"Usted realmente tiene conocer su terreno y saber cómo evitar esas áreas que lo pueden poner en riesgo", dijo.
Mark Staples, director del Centro de Avalanchas de Utah, emitió una declaración de advertencia el jueves por la mañana de los principales riesgos en las áreas fuera de las pistas del Condado de Salt Lake.
"(Ha habido) una generalizada actividad de avalanchas recientemente, tanto provocadas por la naturaleza como por los humanos; las recientes nevadas y los fuertes vientos, desparrama inestables capas de nieve, y el (jueves) habrá un sol fuerte y las temperaturas posiblemente pacen por encima de cero", dijo Staples. "Todos estos factores se combinan para hacer que las condiciones de aludes sean muy peligrosas".
El Centro de Avalanchas de Utah actualmente está catalogando al peligro de aludes como "alto" a lo largo de las cadenas de montañas del Wasatch Front.
Contribuidores: Pat Reavy, Jed Boal









