News / 
Comunidad se une para ayudar a hombre de UT perdiendo su batalla con el cáncer

KSL TV

Comunidad se une para ayudar a hombre de UT perdiendo su batalla con el cáncer

By Shara Park | Posted - Aug. 26, 2015 at 1:59 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

TOOELE — Cubierto de corazones llenos de mensajes de amor y buenos deseos de sus amigos, familiares y extraños, la casa de Ryan Tomac es difícil de pasar por alto.

Hace tres semanas, Tomac recibió la noticia de que después de 26 sesiones de quimioterapia y dos cirugías, la forma poco frecuente de cáncer de huesos encontrada hace un año en el hombro de este ex jugador de béisbol se había apoderado de su cuerpo.

"Lo intenté con todas mis fuerzas", dijo Tomac. "(Pero) me dije a mi mismo que no quiero saber cuánto tiempo tengo, yo sólo quiero disfrutar de cada minuto que tengo".

Con la salud de Tomac desmejorando, la comunidad saltó a la acción, recaudando casi 1.000 dólares para enviar a Tomac y a su familia a Cincinnati para ver jugar a su equipo favorito de béisbol.

"Tengo un sombrero desde el sexto grado, un sombrero de Cincinnati Reds", dijo Tomac. "Fue mi primer sombrero que realmente me andaba".

Tomac pasó a jugar béisbol en Tooele High School, donde "trató de ser un líder en el equipo".

Y la semana pasada, el equipo "jubiló" su camiseta.

"Significa algo especial, significa que uno hizo tal impacto", dijo Tomac.

Otros han tomado nota de su actitud positiva ante la adversidad. A los 20 años, Tomac estaba entrenando para convertirse en un bombero. La semana pasada, recibió una visita sorpresa del Departamento de bomberos de la ciudad de Tooele, donde recibió una placa y fue nombrado miembro honorario del departamento de bomberos.

"Significó el mundo", dijo Tomac.

Hace tres semanas le ocurrió lo inesperado a esta familia de Tooele, y la comunidad dio un paso a su ayuda.

"Estoy muy honrado", dijo Matt Tomac, el padre de Ryan Tomac. "Estamos muy orgullosos de pertenecer a Tooele".

Con donaciones de la comunidad, Ryan Tomac y su familia viajaron cerca de 2.000 millas y entraron en el banquillo en el Great American Ball Park la noche del martes. Estaba visiblemente agotado pero en casa.

"Esta es la parte superior de mi lista de cosas que quiero hacer", dijo Tomac. "Quiero ver a mi equipo favorito en su estadio y disfrutar del béisbol".

Los Rojos dieron la bienvenida a Ryan en su campo y conoció a algunos de sus jugadores favoritos, incluyendo el ganador del Guante de Oro, Brandon Phillips. Se puso un jersey, una pelota de béisbol firmada y entradas VIP. Tomac explicó su amor por el juego:

"Es el pasatiempo de América;. No hay nada como que el estallido de un guante, el sonido de una pelota en un buen golpe", dijo. "Es difícil de explicar, sólo tienes que experimentarlo. ... Estoy muy, muy agradecido y muy feliz, y muy en paz".

Shara Park

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast