News / 

Bebé es enterrado vivo luego de que sus padres pagaran para deshacerse de él; bebé sobrevive

Bebé es enterrado vivo luego de que sus padres pagaran para deshacerse de él; bebé sobrevive


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BEIJING (CNN) — El niño nació el 20 de abril y fue dado de alta del hospital cuatro días más tarde después de recibir tratamiento por una fiebre muy alta, de acuerdo con el Tiandong County People's Hospital.

"Los padres normales le piden al hospital un certificado de nacimiento y hacen los arreglos para el seguro médico, pero esta familia no quería un certificado de nacimiento y se fueron inmediatamente después de pagar la factura", dijo Wu Weili, director adjunto de pediatría en el hospital, a Xinhua.

"No sabemos qué es exactamente lo que ocurrió durante el período de tiempo cuando el bebé fue dado de alta del hospital el 24 de abril, y cuando fue admitido en el hospital de nuevo el 4 de mayo".

El 24 de abril, la familia - incluyendo las abuelas del bebé - supuestamente contrataron a un hombre por $290 para deshacerse del bebé, según Xinhua.

Ese día, el hombre contratado abandonó al recién nacido para morir en una caja de cartón en un lugar despoblado. Dos días más tarde, creyendo que el bebé estaba muerto, lo enterró, según Xinhua.

Más tarde, una mujer que estaba recogiendo hierbas en una colina oyó un gemido. Con la ayuda de algunos habitantes del pueblo, la policía rescató al bebé y lo enviaron al hospital.

Wu dijo que el bebé estaba en estado crítico - tosía arrojando barro, todo su cuerpo estaba cubierto de rasguños y moretones - cuando llegó al hospital.

El bebé pesó 7,8 libras cuando nació. En el momento en que fue rescatado, pesaba sólo 5,9 libras.

"Es realmente increíble", dijo Wu a Xinhua sobre la supervivencia del niño.

Ha habido historias inverosímiles con recién nacidos que sobreviven a pesar de todo - incluyendo un informe del año pasado de un bebé que sobrevivió seis días en el fondo de un colector de aguas pluviales de Australia.

Los padres quieren al bebé de regreso

Cinco personas - incluyendo los padres del bebé, tanto como sus abuelas y el hombre que fue contratado para deshacerse del recién nacido - han sido detenidos por intento de asesinato. Sus padres fueron puestos en libertad bajo fianza y ahora están tratando de recuperar la custodia del niño.

Escribieron una carta de disculpa, la promesa de no hacerle daño, informó Xinhua.

"Nos preocupa que los padres del bebé le puedan lastimar nuevamnete", dijo Zhou Liying, el jefe de la Oficina de Asuntos Civiles de la provincia, a Xinhua. "Aunque ellos no lo hagan, esta tragedia puede atormentar a la familia y afectar la salud mental del niño".

El bebé será cuidado hasta que sane y los médicos dicen que puede ser dado de alta esta semana. Funcionarios del gobierno local dicen que es más probable que el bebé sea puesto bajo el cuidado de los servicios sociales.

Sus padres y abuelo visitaron al bebé en el hospital por primera vez el martes.

Most recent News stories

Naomi Lu and Luen Lu, LuN

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast