News / 

Joven enterrado en UT hace 39 años sería un residente de Colorado que nunca llegó a su destino

Joven enterrado en UT hace 39 años sería un residente de Colorado que nunca llegó a su destino


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

TOOELE — El sheriff del Condado de Tooele Paul Wimmer dijo que confía en que el cuerpo no identificado de un joven encontrado hace 39 años es el de un residente desaparecido de Colorado.

"Sospechamos fuertemente que es él", dijo Wimmer. "Tiene sentido, y no tenemos ninguna razón para creer que sea alguien más que él".

Pero hasta que el ADN y las pruebas dentales se completen con un laboratorio fuera del estado, un proceso que podría tardar de seis a ocho meses, Wimmer no estaba listo para decir definitivamente el viernes que es el cuerpo de David Stacks.

Stacks, de Broomfield, Colorado, tenía 18 años cuando fue visto por última vez el 1 de junio de 1976. Había salido con la intención de obtener un aventón hasta California, de acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y no identificadas.

"Su destino final era posiblemente la casa de sus hermanos, ya sea en Truckee o Berkeley. Él nunca llegó a su destino, y no se ha sabido nada desde entonces", señala el sitio web.

Más tarde, ese mismo mes, el cuerpo de un joven fue descubierto cerca de un vertedero fuera de Wendover. El hombre había recibido dos disparos, y su muerte fue caratulada como un homicidio.

Pero los investigadores no pudieron identificarlo positivamente. La víctima no llevaba ninguna identificación, y las bases de datos nacionales no eran tan buenas como lo son hoy, dijo Wimmer.

"Si eras encontrado muerto y no tenías tu identificación contigo... era difícil identificar un cuerpo", dijo el sheriff.

El cuerpo de "John Doe" (el nombre con el que la policía en inglés identifica a los cuerpos de los hombres de quienes se desconoce su identidad) fue finalmente enterrado en el cementerio de la ciudad de Tooele.

El caso se reabrió cuando un par de detectives del alguacil fueron a una conferencia de casos fríos. Con la nueva información que aprendieron en los casos que investigan, se reabrió el caso de John Doe. Eso incluyó la exhumación del cuerpo del hombre esta semana para recoger nuevo ADN y muestras dentales que han de presentar para su análisis.

La Oficina del Sheriff del Condado de Tooele ha estado trabajando con la policía en Broomfield, Colorado, que han estado en contacto con la familia de Stack. La familia ya ha presentado sus propias muestras de ADN que se utilizarán para la comparación de John Doe.

Contribuidor: Paul Nelson

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast