News / 
Programa piloto para despejar la nieve

Programa piloto para despejar la nieve

By Emilee Bench | Posted - Dec. 30, 2014 at 1:49 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Utah recibe las primeras nevadas de la temporada, y las ciudades están trabajando para mantener las calles despejadas.

Con la esperanza de despejar las calles y hacerlas más seguras, Salt Lake City iniciará un programa piloto para remover la nieve en el 2015.

Tara Olson, analista de proyectos para Servicios Públicos de Salt Lake City, dijo que el programa va a estudiar una nueva estrategia para quitar la nieve de la acera en nueve calles.

Olson dijo que enviarán alertas a los residentes a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos el día antes de la remoción de nieve.

Si la alerta se emite en un día par, los residentes tendrán que estacionarse en el lado de la calle que tenga números pares.

Olson dijo que los quitanieves pasarán por las calles de 1 a 6 a.m. del día siguiente, después de lo cual, los residentes tendrán la libertad de estacionarse en ambos lados de la calle.

Calles involucradas

La calles incluidas en el estudio desde el Este a Oeste serán 200 South desde State Street hasta University Street, la Third Avenue desde Canyon Road a Virginia Street, 800 South/Indiana Avenue de Redwood Road a 1300 East, 900 South desde 1300 East a Foothill Drive, y 2700 South desde Highland Drive a 2200 East.

Las calles incluidas de norte a sur serán 500 East desde 800 South hasta 2100 South, 200 West desde 750 North a 900 South, 900 West desde North Temple a 1000 North, y 1200 West desde 300 North a Reclamation Road.

Olson dijo que la ciudad ha estado monitoreando la cantidad de nieve que se acumula en la acera y se congela, así como diversas quejas y preocupaciones sobre la seguridad de los residentes por tanta nieve.

"Ha sido difícil sacar los montones de nieve por la cantidad de coches que están estacionados en la calle", dijo Olson.

La reacción de los residentes es mixta

Derek Walker, que administra un complejo de apartamentos en 200 South y otros 15 en la zona, se muestra escéptico ante el plan.

"Eso no funcionará para esta área en particular porque este edificio es un complejo de apartamentos y (200 South) es el lugar dedicado para estacionarse", dijo Walker.

Hay 16 apartamentos, que potencialmente podrían duplicar el número de coches allí, dijo Walker. Se preocupa de que sus residentes no sabrán dónde estacionar o estarán preocupados por las multas.

"Básicamente, en el centro de la ciudad, no veo nada sino problemas al sacarle el lugara para estacionarse al público", dijo. "Pero al mismo tiempo, la remoción de nieve es una cosa vital.... Se necesitan las dos cosas."

En otras ciudades como Kaysville, algunos residentes tuvieron problemas con la cantidad de nieve a pesar de los mejores esfuerzos de los quitanieves de la ciudad.

"Creo que hacen lo mejor que pueden", dijo Brian Nash. "Ellos van por ahí esquivando todo, y entonces tenemos que limpiar lo que queda."

Larry Mills, superintendente de obras públicas de Kaysville, dijo que sus tripulaciones comenzaron a sacar nieve a las 9:30 pm del domingo y continuarán su trabajo hasta las 5 pm de lunes por la noche.

"Nuestro procedimiento es que limpiemos primero las carreteras principales y luego trabajamos en las calles secundarias", dijo. "Los callejones sin salida son las últimas calles para limpiar".

Mills dijo que la ciudad recibe quejas cada año que sus calles no están limpias.

Kaysville tiene 13 conductores con 13 camiones para limpiar más de 120 millas de carretera.

"Hacemos lo que podemos", dijo Mills.

Los residentes pueden ayudar a los quitanieves manteniendo las calles sin nada que estorbe.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Emilee Bench

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast