News / 
Alerta: estafadores están haciendo llamadas en nombre del IRS en Utah

Alerta: estafadores están haciendo llamadas en nombre del IRS en Utah

By KSL Español | Posted - Sep. 25, 2014 at 10:21 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

"Las falsas llamadas telefónicas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) siguen acosando a los habitantes de Utah exigiéndoles dinero e información de cuentas con amenazas de cárcel y multas".

El inspector General del Tesoro del Administrador de Impuestos informó que los residentes de Utah que han perdido $28.000 con llamadas falsas provenientes supuestamente del IRS desde el 18 de agosto del 2014 y las llamadas siguen ejecutándose en el Estado.

Francine A. Giani, Directora Ejecutiva del Departamento de Comercio de Utah, anunció hoy que la División de Protección al Consumidor sigue recibiendo denuncias de los residentes de Utah convocadas por estafadores que dicen ser representantes del IRS. La personas que han recibido este tipo de llamadas son amenazadas para que realicen pagos, de lo contrario presuntamente irían a la cárcel, deberían pagar multas u otros castigos.

Algunas personas fueron contactadas por los supuestos agentes del IRS con la excusa de transferirles un supuesto reembolso disponible, con el fin de obtener la información bancaria personal de la víctima.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, los residentes de habla hispana también han sido amenazados deportaciones. Cualquiera que sea el escenario de las falsas llamada, el IRS establece que su agencia nunca se pondría en contacto con un ciudadano a través del teléfono por un asunto de impuestos personales sin antes enviar la correspondencia oficial por escrito.

"No caiga en estas llamadas telefónicas falsas! Los falsos estafadores del IRS continuarán rondando en ele estado tratando de encontrar a alguien que muerda el anzuelo. Recuerde que un consumidor educado es la peor pesadilla de una estafa de artistas ", afirmó Francine A. Giani.

Las llamadas falsas del IRS llegaron incluso a la casa del Senador de Utah, Curtis S. Bramble (R-Distrito 16). Su esposa recibió repetidas amenazas de un agente falso que afirmaba que debían miles de dólares en impuestos atrasados.

"Como un Contador Público Autorizado que conoce hasta el último centavo que entra y sale de nuestras cuentas, mi antena se encendió de inmediato cuando mi esposa Susan me alertó sobre el mensaje telefónico. Ella describió la persona que llamaba como verbalmente abusivo y muy convincente, así que estábamos preocupados por otras personas que podrían ser estafadas en el envío de dinero que no debían en lo absoluto", informó el senador Bramble.

Consejos para los consumidores: 5 IRS falso Teléfono llamadas banderas rojas

A continuación se presentan 5 banderas rojas a tener en cuenta; acciones que el Servicio de Impuestos Internos nunca emplearía al contactarse con un ciudadano sobre sus impuestos;

• Hacer una llamada en materia de impuestos adeudados sin antes haberle enviado un aviso oficial. • Exigir que usted pague los impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que el IRS afirma que debe. • Requerir el uso de un medio de pago específico para su declaración de impuestos, tales como una tarjeta de débito prepagada o enviar dinero a través de una transferencia bancaria. • Preguntar por los números de crédito o débito a través del teléfono. • Amenazar con llevar el caso a la policía local, u otros grupos policiales para que usted sea arrestado por no pagar.

¿Qué hacer si recibe una llamada telefónica falsa de parte del IRS?

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y le pide dinero, aquí están los pasos que usted puede seguir:

• Si usted sabe que usted debe impuestos o cree que podría deber, llame al IRS al 1.800.829.1040 los trabajadores del IRS le pueden ayudar con un problema de pago. • Si usted sabe que usted no debe impuestos o no tiene razón para creer que si esta en deuda con esta entidad, reporte el incidente al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) al 1.800.366.4484 o al www.tigta.gov. • Usted puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov. Si la queja involucra a alguien haciéndose pasar por el IRS; incluya las palabras "Scam IRS Teléfono" en las notas.

Además, el Servicio de Impuestos Internos recuerda al público que sus empleados no usan correos electrónicos no solicitados, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social, para discutir temas de impuestos personales. Para obtener más información sobre la presentación de informes estafas tributarias, vaya a www.irs.gov y escriba "estafa" en el cuadro de búsqueda. Para obtener más información sobre la División de Protección al Consumidor de Utah inicie sesión en; www.consumerprotection.utah.gov

KSL Español

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast