News / 

Los tratamientos para las adicciones siempre son posible, sin importar lo desesperada que sea la situación

Los tratamientos para las adicciones siempre son posible, sin importar lo desesperada que sea la situación


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El lunes, la muerte repentina de Robin Williams, que se ha relacionado con la enfermedad mental, llamó la atención sobre la lucha de muchos estadounidenses que se enfrentan con la adicción. Según The Hollywood Reporter, su muerte puede haber sido el resultado final de una batalla de treinta años con la cocaína y el alcohol, que comenzó en la década de 1980.

Sin embargo, Williams no está solo.

De acuerdo con un análisis realizado por el Closing the Addiction Treatment Gap initiative, 23 millones de estadounidenses son adictos actualmente al alcohol y/o a otros tipos de drogas. Sólo el 10 por ciento de este número recibe tratamiento para ayudarles a salir de la adicción.

Los problemas con la adicción entorpecen la actividad cerebral y el desarrollo, según los Institutos Nacionales de Salud, aumentando el riesgo de suicidio para los adictos. Un estudio, publicado en la revista Journal of Affective Disorders, también encontró que el 68 por ciento de los pacientes tratados en una clínica de abuso de drogas sufría de depresión, y el 28 por ciento de los pacientes intentaron suicidarse en el último año.

Pero la adicción afecta a algo más que a la persona directamente involucrada. WebMD encontró en una encuesta nacional que la adicción afecta la vida cotidiana de más de las dos terceras partes de las familias estadounidenses, haciendo la búsqueda de una cura para las personas con adicción la fuente de muchas investigaciones científicas en los últimos años.

No importa la causa de la adicción, sin embargo, es importante recordar que los expertos dicen que, de hecho, se puede tratar.

"La adicción es una enfermedad - una enfermedad tratable - y necesita ser entendida", dijo el director del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, Nora D. Volkow al NIH.

Los consejos sobre cómo superar la adicción están en abundancia en Internet. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ofrece una variedad de soluciones para las personas que luchan con todo tipo de adicciones, como el alcoholismo y las drogas, el sexo y las adicciones al juego.

El NHS ofrece información sobre cómo determinar si usted puede ser un adicto y, a continuación, sugiere recursos para ayudar a las personas hablar de sus adicciones o a encontrar ayuda.

Las curas se han debatido a menudo, también. Los programas como Alcohólicos Anónimos han estado tratando de conseguir que los adictos acepten su identidad como una forma de seguir adelante. Pero como Hans Pols y Gemma Lucy Smart, expertos fuera de la Universidad de Sydney, escribieron en un artículo para The Conversation, el programa de 12 pasos que ofrece AA y otras organizaciones no siempre ofrecen una "cura milagrosa".

"Las historias personales que han surgido de la literatura adicción revelan que el modelo de Alcohólicos Anónimos se ha arraigado a fondo en la historia más amplia de la adicción", según el artículo. "Esto puede afectar la experiencia de la condición de las personas”.

“Estos programas y planes pueden dar a los adictos una cura temporal para su adicción, pero no eliminar por completo las personalidades adictivas que muchas de estas personas tienen”, Pols y Smart escribieron.

Mientras la investigación acerca de las adicciones continúan- sus efectos, su influencia y sus raíces – las leyes y políticas han sido promulgadas para tratar de ayudar a las personas a obtener la atención que necesitan para tratar la adicción y la enfermedad mental.

Tanto La Paridad de Salud Mental y la Ley de Equidad de Adicciones del 2008, que requieren que los proveedores de seguros de salud el asegurar que brindaran los beneficios justos para los enfermos mentales, y la Ley de Asistencia Asequible, están buscando ayudar a las personas con adicciones y enfermedades mentales y ayudar a disminuir la tragedia que viene con ella. Ambas leyes requieren que las compañías de seguros de salud públicos y privados paguen y ofrezcan tratamientos de salud mental, lo que les da a las personas con enfermedades mentales un camino más fácil para pedir y encontrar ayuda.

Y la ayuda está siempre ahí.

"Cuando estás luchando con la adicción a las drogas, la sobriedad puede parecer un objetivo imposible”, La Guía de ayuda, una organización sin fines de lucro de recursos, explicó. "Pero la recuperación nunca está fuera de su alcance, no importa lo desesperada que su situación parezca. El cambio es posible con el tratamiento y el apoyo adecuado, y abordando la raíz de su adicción".

Email: hscribner@deseretdigital.com, Twitter:herbscribner

Most recent News stories

Herb Scribner
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button