News / 

Empresario de Utah hace barras energéticas a base de GRILLOS

Empresario de Utah hace barras energéticas a base de GRILLOS


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Fabricada aquí en Utah, barras energéticas Chapul han ido ganando mucha atención últimamente.

Tal vez has visto que aparecieron en el programa de televisión Shark Tank. O tal vez se dio cuenta de que son conocidas como una de las mejores barras de energía nuevas en la Expo West de este año. Pero es probable que si usted ha oído hablar de las barras chapul, sea debido a un inusual ingrediente: los grillos.

La idea de las barras de energía de insectos se le ocurrió por primera vez a Pat Crowley en el 2011. Al investigar el tema, se dio cuenta de que los insectos son una fuente rica de proteínas, hierro y ácidos grasos omega- 3. También son bajos en colesterol y grasa.

Con ese tipo de beneficios, no es de extrañar que el 80 por ciento de la población mundial incluyen insectos en su dieta.

Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no están demasiado interesados en la idea de comer cualquier cosa con seis patas. Sin inmutarse, Crowley lanzó una campaña para comenzar. El objetivo inicial era hacer un lote de 2.000 barras de grillos y lanzar un sitio web.

Los donantes de todo el mundo apoyan las barras de energía poco ortodoxas de Crowley. Dado el atractivo internacional de una dieta de insectos, no es sorprendente que el dinero provenía de más de una docena de países diferentes.

Crowley utilizó los fondos recaudados en la campaña inicial para comprar ingredientes a granel y producir su tanda inaugural de barras. Como crecieron las ventas, fue capaz de expandir sus operaciones.

"El aumento en la recepción positiva dentro de la industria de alimentos en sólo dos años ha sido realmente sorprendente", dice Crowley.

A pesar del buen recibimiento que Crowley ha experimentado, muchas personas que están leyendo esto todavía tienen preguntas persistentes. Como los grillos que están en las barras chapul son crujientes? ¿Y cómo saben?

La respuesta a la primera pregunta es no, no son crujientes. Claro, hay ingredientes crujientes en las barras de energía como los anacardos y cacahuetes. Pero los grillos mismos se secan y luego se muelen para hacer harina.

En cuanto al sabor, eso depende de la interpretación personal. Mientras que la presencia de los grillos es probablemente un impedimento enorme para algunas personas, las barras de energía para pueden ser deliciosas. Dado que los dátiles son el ingrediente principal, tienen un sabor similar a las barras de frutas y frutos secos populares hechas por Larabar. Si yo no hubiera sabido que había grillos en las barras Chapul que inventé, nunca hubiera adivinado que había algo extraño en ellas.

¿SE harán populares los insectos comestibles a nivel local? Crowley es optimista de que les sea posible. En el sitio web Chapul, dice que si los estadounidenses pueden cambiar su forma de pensar, los insectos muy bien podrían seguir el camino de otro alimento exótico - como el sushi. Señala que el sushi era impopular en la década de 1960, pero como celebridades y otras personas influyentes abrazaron la idea del pescado crudo como una opción gourmet, se convirtió poco a poco socialmente aceptable.

Independientemente de si los insectos se convierten en la cocina común está aún por verse, pero por ahora, los fabricantes de barritas energéticas Chapul están orgullosos de ser uno de los líderes de esta tendencia única.

Most recent News stories

STAY IN THE KNOW

Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
Newsletter Signup

KSL Weather Forecast

KSL Weather Forecast
Play button