Find a list of your saved stories here

News / 

Venezuela ordena salida de diplomáticos Panameños

Venezuela ordena salida de diplomáticos Panameños


Save Story

Save stories to read later


Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El gobierno venezolano declaró el jueves como "personas non gratas" al embajador y a otros tres diplomáticos de Panamá y les dio 48 horas para que abandonen el país, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con el país istmeño.

La cancillería venezolana informó en un comunicado que envió una nota verbal a la embajada de Panamá en la que explica que tomó la decisión "debido al discurso y acciones injerencistas" del gobierno panameño.

Maduro anuncio el miércoles, al encabezar los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, que rompería las relaciones diplomáticas con Panamá y congelaría los vínculos comerciales.

El mandatario justificó su decisión con el argumento de que el gobierno panameño "ha estado actuando activamente contra Venezuela", al solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) debatir la situación que enfrenta Venezuela, tras un mes de protestas callejeras en las que han muerto 19 personas.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast