Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Manejar de noche pone nerviosas a algunas personas, y con razón. Durante la noche hay muchos menos conductores en la carretera que durante el día; sin embargo, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren después del atardecer, según la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway Administration).
Afortunadamente puede seguir estos consejos para que manejar de noche sea más seguro.
Prepare su auto para manejar de noche
Manténgalo limpio. Asegúrese de que las ventanillas, luces delanteras, luces traseras y de giro estén limpias a fin de que lo vean los demás conductores.
Cambie su espejo retrovisor a posición nocturna. Al girar una pequeña palanca en la parte inferior del espejo, cambiará el ángulo de la superficie reflectiva. Aún verá las luces de los automóviles detrás de usted, pero serán menos intensas en sus ojos.
Revise las lucesAsegúrese de que las luces delanteras estén bien inclinadas. De lo contrario, podrían dificultar su visión y molestar a otros conductores en la carretera.
Verifique las luces delanteras, al menos, una vez al año. Una encuesta reciente llevada a cabo por la marca Sylvania reveló que el 55% de los conductores nunca han cambiado las luces delanteras o no saben cuándo las cambiaron por última vez. Deberá controlar las luces delanteras de la siguiente manera:
• Estacione en una superficie nivelada a cinco pies de la pared de un edificio o puerta de garage; luego encienda las luces. • Si los círculos de luces son brillantes y blancos, significa que están en buenas condiciones. • Si son amarillos y tenues, se deben cambiar las lámparas.
Siempre cambie las bombillas de las luces delanteras en pares. Si solo cambia una, la nueva será más brillante que la anterior y ocasionará un campo de iluminación desparejo.
Maneje seguro de nocheNo se encandile. Si la luz de los vehículos del frente lo ilumina directamente a los ojos, mire hacia abajo y a la derecha. Mire la línea blanca al costado de la carretera. Esto le permitirá ver a los automóviles a su alrededor con visión periférica y reducirá el resplandor.
Encienda las luces cuando fuera necesario. Cuando siga a otros vehículos, use las luces bajas para no molestar a los demás conductores.
Aumente la distancia entre usted y los autos que están delante. Es más difícil calcular la velocidad de los vehículos de noche. Por lo tanto, necesita tener lugar suficiente para detenerse de manera segura.








