News / 

Hombre de UT es acusado de matar a su pequeño hijo de 6 meses

Hombre de UT es acusado de matar a su pequeño hijo de 6 meses

(Obituary)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

VERNAL — Un hombre del condado de Uintah ha sido encarcelado para ser investigado por la muerte de su hijo de 6 meses de edad.

Chad Lewis Rogers, de 26 años, fue arrestado el miércoles después de una entrevista con los detectives del condado de Uintah quienes están investigando la muerte de Dominic Kazz Rogers ocurrida el 26 de agosto.

El 24 de agosto, los detectives fueron llamados a Ashley Regional Medical Center, donde los médicos estaban trabajando para estabilizar a Dominic para que pudiera ser trasladado al Primary Children Hospital. Uno de los médicos le mostró a los detectives un estudio realizado en la cabeza del niño que mostró un "sangrado fresco" en su cerebro, según un informe de la cárcel.

Los detectives hablaron con Rogers y su esposa, Brittany Rogers, en el hospital. La pareja le dijo a los investigadores que su hijo había comenzado ahogarse mientras estaba en su cuna a la 1 de la mañana que fue cuando llamaron al 911 y comenzaron a hacer CPR mientras esperaban que una ambulancia llegara.

Después de la muerte del bebé, los detectives trataron de entrevistar a sus padres de nuevo y a un pariente de 17 años de edad, quien se encontraba en la casa de la familia el 24 de agosto. La adolecente le dijo a los investigadores que ella se quedó al cuidado de los tres hijos de los Rogers mientras ellos iban a la tienda por un par de horas esa noche, y señaló que Dominic se veía "bien para ella, (se veía) alerto y feliz", según el informe.

La pareja regresó a su casa en algún momento y Brittany Rogers salió con la joven de 17-años de edad, a sentarse alrededor de una fogata. Las dos mujeres dijeron a los investigadores que Chad Rogers abrió una de las puertas de la casa alrededor de la 1 am y miró hacia ellas.

La adolescente le dijo a los investigadores que Brittany Rogers se levantó y entró en la casa, y ella la siguió unos minutos más tarde.

"(Ella) dijo que ella entró a la habitación (de Dominic) al final del corredor encontrando a Chad haciendo RCP en (Dominic) y a Brittany en el teléfono hablando con un operador del 911 y recibiendo instrucciones", según indica el informe.

Los detectives dijeron que inicialmente se "encontraron con resistencia" cuando intentaron entrevistar a los Rogers sobre la muerte de su hijo. Los padres habían contratado abogados separadamente para que los representaran en un caso de custodia infantil que involucraba a sus dos hijos sobrevivientes que se presentaron después de la muerte de Dominic, indica el informe.

Los detectives supieron a través del examinador médico que el niño había sufrido una lesión en el tronco cerebral, así como un sangrado en su cerebro y daño en los vasos en los ojos.

"Toda la información sugiere que un trauma abusivo en la cabeza del niño fue la causa de la muerte, donde (Dominic) fue sacudido con fuerza en una manera que causó lesiones cerebrales internas y/o lesiones de la médula espinal", dice el informe.

El médico que atendió al bebé en el Primary Children Hospital también dijo a los detectives que las lesiones habrían matado a Dominic instantáneamente.

Los detectives dijeron que finalmente pudieron entrevistar a Brittany Rogers el 13 de febrero, quien pidió el divorcio un mes después de la muerte de su hijo. Ella le dijo a los investigadores que ella entró en la habitación de su hijo encontrando a su marido con el pequeño apoyado en su hombro y dándole palmaditas en la espalda en un aparente esfuerzo para que el niño hiciera provecho.

"Brittany dijo que mientras Chad sostenía (al niño, él) se relajó en los brazos de Chad, que no respondía y que se volvió azul", dice el informe, señalando que Brittany Rogers inmediatamente llamó al 911 para pedir ayuda.

Los investigadores se reunieron con Chad Rogers el miércoles. Dijo que cuando escuchó a su hijo asfixiándose, regresó a la habitación del niño y lo sacó de su cuna, según indica el informe.

"Chad dijo que colocó a (Dominic) sobre su espalda en la cuna de nuevo y que lo sacudió tratando de despertarlo, colocando sus manos sobre sus hombros", señala el informe.

Los detectives dijeron que Rogers les dijo que él estaba sacudiendo al bebé "en su hombro, al igual que todos los padres lo hacen para ayudar a sus bebés a eructar", pero más tarde añadió: "Tal vez lo hice demasiado duro". Poco después de eso, Rogers se negó a responder a más preguntas sin un abogado presente.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast