Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKR CITY — Élder Richard G. Scott murió el martes, 22 de septiembre en su casa rodeado de su familia, confirmaron los funcionarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, Elder Scott falleció por causas inherentes a la edad, dijo que la iglesia. Él Tenía 86. En abril del 2015, fue hospitalizado debido a una hemorragia gastrointestinal y después de ser dado de alta la iglesia dijo que había "experimentado un incidente de pérdida de memoria debido a la edad, y no estaba plenamente capaz de participar en las reuniones del Quórum de los Doce en esta oportunidad".
Elder Scott había servido en calidad de apóstol desde finales de la presidencia de Ezra Taft Benson quien le extendió la convocatoria el 29 de septiembre de 1988. Él fue sostenido por los miembros de la iglesia en la Conferencia General, dos días después.
Aunque Elder Scott pasó la mayor parte de sus años de formación en Washington DC, donde su padre Kenneth Leroy trabajó para el Departamento de Agricultura, él nació en Pocatello, Idaho, el 7 de noviembre de 1928. Su madre, Mary Whittle Scott, y su padre siempre le animaron a él y a sus hermanos a descubrir y jugar con la mecánica. Elder Scott iría a estudiar ingeniería mecánica en la Universidad George Washington.
Elder Scott ganó dinero para la universidad, trabajando en empleos aventureros. Sus trabajos de verano variaron de trabajar en un barco de langostas fuera de Long Island hasta cocinar, lavar los platos y la tala de árboles en Utah para el Servicio Forestal y la reparación de vagones de ferrocarril de Union Pacific.

Como adolescente, Elder Scott tocó el clarinete y actuó en su banda de la escuela secundaria. En la universidad, tocaba el clarinete y el saxofón en la banda de jazz. Este amor por la música continuó a lo largo de su vida, sobre todo por el jazz y la música popular de América del Sur - una pasión que compartía con su esposa.
En la sala SUD en la Universidad George Washington, se reunió con Jeanene Watkins, hija del senador de Utah Arthur V. Watkins. Expresó su deseo de casarse con un ex misionero, por lo que después de haber completado sus estudios, se fue a su misión en Uruguay. Dos semanas después de su regreso a casa, la pareja se casó en el Templo de Manti, el 16 de julio de 1953. Juntos, tuvieron siete hijos, dos de los cuales precedieron a sus padres en la muerte. La hermana Scott murió el 15 de mayo de 1995 después de una lucha contra el linfoma.
Élder y la hermana Scott gustaban de hacer muchas actividades juntos, como senderismo, observación de aves y pintura - el último de los cuales fue adquirido como un adulto después de ver las pinturas de un amigo. En el 2010, Deseret Book exhibió las pinturas de Elder Scott, que se inspiró en gran medida en la naturaleza.
Él siguió siendo un chapista a largo de su vida, diseño y construcción de adiciones a sus casas de familia.
Ese mismo año en el que se casó, Elder Scott aceptó un puesto de trabajo entre el personal del almirante Hyman Rickover dirigiendo el desarrollo de combustible nuclear para plantas de energía navales y terrestres. Ese equipo, que trabajó en el diseño del reactor nuclear de Nautilus, el primer submarino de propulsión nuclear, y en la primera planta de energía nuclear en tierra.
En 1955, completó el equivalente a un título de doctorado en el Oak Ridge School de Tecnología Reactora en Tennessee, pero "debido a la naturaleza confidencial de la obra, un título universitario no podía darse", según la Iglesia SUD.
En 1965 a los 37 años, el élder Scott dejó su cargo con Rickover para servir como presidente de la Misión Argentina Norte en Córdoba, Argentina. Durante su tiempo allí, Élder D. Todd Christofferson - otro miembro del Quórum de los Doce - sirvió bajo él como un misionero.
A su regreso a los EE.UU., comenzó a trabajar como consultor para empresas de energía nuclear. En la iglesia, también se desempeñó como representante regional en las áreas de Uruguay, Paraguay, Carolina del Sur y del Norte, Virginia y Washington, DC. En 1977, fue llamado a servir en el Quórum de los Setenta, donde presidió y también dirigió el departamento de sacerdocio. Además, se desempeñó como administrador ejecutivo en México y América Central, y vivió en México por tres años.
En un comunicado sobre la muerte de Elder Scott, dijo Elder Christofferson, "El élder Scott fue capaz, con mucho éxito, de mantener sus ojos en la eternidad. Sus mensajes estaban llenos de esperanza. Y él promovía el arrepentimiento y la expiación, porque sabía que ahí es donde viene la esperanza o lo que uno podría esperar como consecuencia de la verdad, el arrepentimiento completo y el efecto de la Expiación, la gracia de Jesucristo, en la vida de uno".









