News / 

Cada vez más piojos en los adolescentes; los selfies serían los culpables de esta epidemia

Cada vez más piojos en los adolescentes; los selfies serían los culpables de esta epidemia


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Puede haber espacio para un nuevo hashtag que domine en los medios sociales, y es uno un poco feo: #socialmedialice.

Un pediatra de Wisconsin dice que los selfies en grupo pueden estar contribuyendo al brote de piojos en los adolescentes en edad escolar, según WBAY2 Noticias.

Tradicionalmente, los piojos son más comúnmente repartidas entre los niños en edad de escuela primaria. De hecho, los impactos de los piojos van desde 6.000.000 hasta 12.000.000 niños entre las edades de 3 a 11 cada año, según los Centros de Control de Enfermedades. Pero en los últimos años, más adolescentes parecen contraer el parásito.

La pediatra Sharon Rink dice que sospecha que un culpable son los inspirados medios de comunicación social.

"La gente está tomando 'selfies' cada día, en lugar de ir a las cabinas fotográficas como hace años y años atrás", dijo Rink a WBAY2. "Así que es probable que tenga mucho más contacto con las cabezas de otras personas".

Riks argumenta que, dado a que los piojos no pueden saltar, la forma más probable en que los adolescentes se están contagiando los piojos es al apretarse para encajar en el marco de esas fotos de los smartphones en grupo.

"La única forma en que pueden transmitir piojos es poniendo las cabezas juntas, y eso está sucediendo con todas estas fotos", dijo.

Otros expertos en piojos, sin embargo, están en desacuerdo. Katie Shepherd, fundadora del Instituto de Shepherd para Soluciones de piojos, le dijo a Yahoo Parenting que no hay manera de que los piojos puedan pasar de cabeza a cabeza en el tiempo que se necesita para tomar una selfie.

"Los piojos pueden moverse 9 pulgadas en un minuto", dijo ella. "Los niños se acurrucan en los sofás juntos y se sientan cabeza a cabeza mirando videos en el teléfono de alguien. Eso es mucho más contacto que al tomarse un selfie".

Shepherd señala que los adolescentes están propensos a pasarse los piojos sentándose cerca en el cine o en el asiento trasero de un coche, y que la falta de un tratamiento eficaz y la prevención de la escuela son realmente culpables de la epidemia.

"Cada vez más escuelas son menos proactivas", le dijo a Yahoo. "Más de los productos de tratamiento por ahí no están funcionando".

Aun así, Rink aconseja a los adolescentes a tener cuidado con lo cerca que lleguen a sus amigos para un primer plano.

Most recent News stories

Jessica Ivins

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button