Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Hay una nueva conexión familiar en Disney que cambiará para siempre tu forma de ver "Frozen: una aventura congelada".
En una entrevista con MTV News esta semana, el director de "Frozen", Chris Buck, dijo que los padres de Anna y Elsa, que suben a un barco al principio de la película y nunca regresan, no murieron en un accidente en altamar como da a entender la historia. En vez de eso, la pareja naufraga y la madre da a luz a otro bebé.
"Dije: 'Pero claro que los padres de Elsa y Anna no murieron'", declaró Buck a MTV News. "Sí, naufragaron, pero estuvieron navegando un poco más de lo que creemos porque la madre estaba embarazada y dio a luz a un niño en el barco. Naufragan, de alguna manera llegan a una playa muy lejos de las aguas escandinavas y terminan en la selva. Terminaron construyendo una casa sobre un árbol y un leopardo los mata, entonces su bebé es criado por gorilas. Así que, en mi mentecita, el hermano de Anna y Elsa es Tarzán".
Eso mismo: el hermano de Anna y Elsa en el universo Disney es Tarzán, aquel que salta de un árbol a otro en lianas.
Cómo te quedó la mente?
Pero esta revelación no es exactamente una sorpresa para los fans de "Frozen". Hace mucho que los espectadores vienen formulando teorías sobre qué sucedió con los padres de las princesas de "Frozen", según Yahoo! News.
Una teoría popular ahora refutada por Buck sugeriría que los padres de Anna y Elsa navegaban rumbo a la boda de Rapunzel y Flynn, la pareja protagónica de "Enredados", según Yahoo! News. El barco naufragó en el camino y terminó siendo el que se ve en "La sirenita".
Estas teorías sobre "Frozen" forman parte de una tendencia más amplia entre los espectadores de hoy en la era del internet: la fan fiction. Hoy, muchos fans crean teorías únicas sobre tramas, subtramas y personajes (al borde de las teorías conspirativas) que son muy aceptadas hasta que el director o el creador de la historia revela la verdad.
Es el caso de Harry Potter. Los fans han publicado una teoría tras otra sobre el libro y la saga cinematográfica, desde la especulación con que Draco Malfoy es un hombre lobo hasta la idea de que las primeras palabras de Snape a Harry eran un poco ms importantes de lo que se pensaba. De hecho, las teorías sobre Harry Potter son tan populares que un blog en Tumblr está dedicado a las interpretaciones retorcidas del libro.
A veces, la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, refuta estas teorías, como hizo Bunk con la teoría sobre "Frozen".
Por ejemplo, el programa de televisión Entertainment Tonight inform en junio que Rowling respondi algunas de las preguntas ms populares de los fans, como por qué a la familia Dursley, que alojó a Harry antes de que ingresara a la escuela de magia de Hogwarts, no le caía bien el joven mago. Una teoría de los fans afirmaba que los Dursley no eran malos. Pero Rowling explicó que Vernon Dursley era un tipo detestable, especialmente después que Petunia le admiti a su marido que su hermana —la mamá de Harry Potter— era una bruja.
"Vernon, como Petunia haba esperado, quedó consternado", escribió Rowling. "Sin embargo, le dijo solemnemente que nunca le guardara rencor por el hecho de que su hermana fuera un fenómeno".
Estas teorías suelen ser de gran importancia para los fans hasta que los directores y los creadores las refutan. ¿Pero por qué?
Puede que sea porque las teorías de los fans se parecen mucho a las teorías conspirativas, que suelen ser creadas por gente muy interesada en un tema determinado, de forma bastante parecida a los fans de una película de Disney, según la revista Scientific American. Muchas de estas teorías son sencillas y fáciles de entender, lo que facilita que la gente se una independientemente de su status socioeconómico, sus creencias políticas y su formación ambiental.
Además, las teorías de los fans y las conspirativas hacen que la gente sienta que descubrió algo nuevo sobre el tema que est estudiando, lo que hace que se sienta sabia y ms inteligente que el resto de los fans, según The New York Times.
"Hacer una investigación propia puede ser reconfortante, incluso si tiene fallas", afirmó el diario. "Se siente bien ser la oveja negra y sabia del rebaño". Herb Scribner escribe para Deseret News National. Envale un e-mail a hscribner@deseretdigital.com o sguelo en Twitter @herbscribner.









