Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
BOSTON (CNN) — Cincuenta y tres millones de personas han visto la imagen generada por computadora de la niña con los grandes ojos marrones y cabello castaño. Setecientos cincuenta mil han compartido.
Y, sin embargo, casi tres semanas desde que sus restos fueron encontrados a lo largo de la costa rocosa de la bahía de Boston envuelta en una bolsa de basura de plástico negro, las autoridades no saben cómo terminó allí, cómo murió o incluso quién es.
Por ahora, le están llamando 'Baby Doe".
"Hay un notable silencio en torno a esta niña", dijo la ex perfiladora del FBI Mary Ellen O'Toole a CNN el lunes por la noche.
"Si ella no conocida por una niñera, no es conocida por una guardería, ¿por qué es eso?"
El lunes, unas pocas piezas del rompecabezas comenzaron a tomar forma - pero incluso apenas empiezan a pintar un panorama más claro.
Una de las teorías que funciona es que Baby Doe fue colocada en la línea de la playa, pero los investigadores no tienen conclusiones definitivas sobre si los restos fueron colocados en Deer Island o arrastrados hasta allí, dijo el portavoz del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Jake Wark.
No hay conclusiones definitivas acerca de dónde es, tampoco.
El cuerpo habría venido de otros lugares.
"Creo que ella fue eliminada muy rápidamente y el sitio de eliminación fue uno conveniente para el delincuente", dijo O'Toole.
Las pruebas de toxicología están aún en curso. El lunes, las autoridades dijeron que algunos resultados regresaron y muestran que ella no ingirió cloro o limpiador de drenajes. El cuerpo no tenía signos evidentes de lesiones externas, por lo que las autoridades habían considerado la posibilidad de un envenenamiento accidental.
Se cree que "Baby Doe" tiene cerca de 4 años de edad. Ella medía unos 3 ½ pies de altura y pesaba alrededor de 30 libras.
Su cuerpo fue descubierto el 25 de junio en la orilla de Deer Island una estrecha península al este del aeropuerto Logan de Boston. La isla tiene unas 2.6 millas de perímetro recreativo accesible al público, dijo el Servicio Nacional de Parques. También está cerca del puerto de Boston, uno de los más activos en la costa este.








