Uno de cada tres padres están preocupados de que su hijo no comerá antes de salir de casa

Uno de cada tres padres están preocupados de que su hijo no comerá antes de salir de casa

By Herb Scribner | Posted - May 21, 2015 at 11:16 a.m.


1 photo

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

A muchas familias con niños pequeños les preocupa que no vayan a tener suficiente comida para alimentar a sus hijos hasta el final de la semana escolar, según un nuevo informe de Kellogg.

De hecho, el informe mostró que una de cada tres familias, con niños en edad escolar de primaria, están preocupados por su presupuesto de alimentos, e incluso dijeron a los maestros de sus hijos que no tienen suficiente dinero para alimentarlos para todo una semana escolar, según informó el periódico 'The Irish Times'.

Los maestros, también, han tomado nota de esta cuestión. Según el informe, la mitad de los profesores encuestados dijeron que han visto algunos niños llegar a la escuela con hambre, al menos una vez a la semana. Los padres encuestados en el informe dice que el desayuno era la comida más perdida, lo que significa que los estudiantes fueron a la escuela sin comida en sus estómagos.

"Los niños que llegan a la escuela con hambre se ven afectados de muchas maneras", señala Fergus Finlay, un ejecutivo de la organización 'The Children's Charity Bernardos' en el Reino Unido, dijo al 'Irish Times'. "Tiene un impacto en su comportamiento y estado de ánimo durante todo ese día; pero es más preocupante, el hambre a largo plazo que puede tener un impacto duradero en su educación, ya que afecta a la capacidad de concentración".

Aunque el informe encuesta a padres y maestros irlandeses, los niños en América también están luchando para encontrar comida antes de salir de casa. Una encuesta de 2012 encontró que tres de cada cinco maestros americanos dicen que regularmente ven a sus alumnos llegar a la escuela con hambre, sin haber comido nada antes de ir a la escuela porque sus familias se habían gastado sus presupuestos de alimentos.

Los padres luchan por mantener sus presupuestos de alimentos debido a los altos costos de éstos, según el informe de la empresa Kellogg. La mayoría de las familias estadounidenses tienen que pagar entre $6.000 y $12.000 al año en alimentación, que es alrededor de $570 a $1110 por mes, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Para combatir estos altos precios de los alimentos, los consumidores han comenzado a crear mejores presupuestos de alimentos y hacer un esfuerzo consciente para gastar menos dinero en alimentación, informó el periódico 'USA Today'. Pero eso no es siempre fácil.

"El nivel de vida va a sufrir cuando un mayor porcentaje de los presupuestos familiares se gastan en las facturas de las tiendas de alimentación, dejando menos para gastos discrecionales", indicó a 'USA Today' el economista Chris Christopher, del 'IHS Global Insight'.

Afortunadamente, hay una serie de diferentes formas de ahorrar en comidas para los padres y ayuden a sus hijos a asistir a clase con el estómago lleno. Por ejemplo, hay un método que ayuda a los consumidores gastan sólo $27 a la semana en comida.

El Huffington Post también entrevistó a cuatro familias diferentes acerca de cómo gastan dinero en alimentación. La mayoría de estas familias dependen de cupones y escáneres de precios para encontrar las mejores ofertas. Las familias también asisten a los mercadillos de agricultores, donde los compradores pueden encontrar frutas y verduras orgánicas con descuento.

Los expertos aconsejan a las familias a hacer un inventario de su comida antes de ir de compras; también, para que no compren más de lo que necesitan, según el artículo de Kerri Anne Renzulli, en la revista Time. Los expertos dijeron que las familias deben buscar los mejores precios a través de múltiples tiendas para encontrar las mejores ofertas.

El artículo de Renzulli también incluye otros 27 consejos para ahorrar dinero, que, al combinarse, puede ahorrar cientos de familias de dólares en comestibles.

"El empleo de sólo algunos de estos 29 trucos, - porque seamos sinceros, casi no se tiene tiempo para cocinar y, además, dejar tiempo a su vez solo para comprar-, puede bajar sus facturas sobre un 25 por ciento", escribió Renzulli. "En otras palabras, usted podría darse cuenta de que obtendría entre $1700 y $3900 en ahorros anuales. Por tanto, eso es algo bastante jugoso". Herb Scribner is a writer for Deseret News National. Send him an email at hscribner@deseretdigital.com or follow him on Twitter @herbscribner.

Photos

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast