News / 
Trabajador social de escuelas de UT es arrestado para ser investigado por abuso sexual de una menor

Trabajador social de escuelas de UT es arrestado para ser investigado por abuso sexual de una menor

By Pat Reavy | Posted - May 18, 2015 at 4:10 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LOGAN — Un trabajador social asignado a trabajar con los estudiantes en Cache Valley ha sido arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente a una niña de 16 años de edad.

Donavan D. Faucette, de 34 años de edad, de Hyrum, fue detenido alrededor de las 2 a.m. del lunes. Por la tarde, fue acusado oficialmente en la Corte del primer Distrito de dos cargos de sodomía forzada, violación y violación con la utilización de objetos, todos delitos de primer grado.

Faucette es un trabajador social clínico que había trabajado para Bear River Mental Health por cerca de siete años. El domingo, Faucette llamó a su jefe para renunciar, dijo el director general de la clínica, Reed Ernstrom.

"Llamó a su supervisor clínico anoche... alrededor de las 9:30 p.m. y renunció a su cargo en Bear River Mental Health. Creo que el supervisor preguntó por lo que estaba pasando, él reveló algo y entonces el supervisor clínico llamó inmediatamente a la policía y el Sr. Faucette fue detenido", dijo.

Ernstrom dijo que Faucette indicó que la supuesta actividad ilegal ocurrio recientemente. Los documentos de carga indican que el presunto incidente ocurrió el viernes. No sabía lo que impulsó a Faucette a llamar a su supervisor el domingo y supuestamente confesar.

Faucette trabajó tanto en Cache Valley como en el condado de Rich, proporcionando terapia para los estudiantes. La mayoría de sus sesiones de terapia se encontraban en las escuelas individuales, dijo Ernstrom. No se supo de inmediato hasta el lunes cuántos estudiantes vio Faucette.

El Distrito Escolar del Condado de Caché dijo lunes que Faucette trabajó de primer grado hasta quinto grado. La chica en este caso no fue a ninguna de las escuelas a las que Faucette fue asignado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Caché, dijo que la chica era una cliente de Faucette, pero no se sabía hasta el lunes si lo conoció a través de la escuela o en otro lugar.

"Estoy impresionado al escuchar las noticias, y estoy seguro de que el departamento del sheriff va a hacer una investigación a fondo", dijo Ernstrom. "Es trágico. Es trágico en todos los sentidos. Es horrible. Y no puedo pensar en que algo bueno saldrá de esto".

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast