News / 

Más de 1000 niños con capacidades especiales de todo el estado de UT se reúnen en un día de pesca

Más de 1000 niños con capacidades especiales de todo el estado de UT se reúnen en un día de pesca



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALEM — Más de 1.000 niños de Utah con capacidades especiales tuvieron la oportunidad de experimentar el aire libre tirando una línea en Salem Pond el martes.

La pesca anual para niños con capacidades especiales se realizó en su año número 25 con los niños de los distritos escolares de todo el condado de Utah. A los niños se les da cada a uno un turno para probar su suerte con una caña de pescar y ver si el pez pica.

"Muchos de estos niños nunca han tenido la oportunidad de salir a pescar, así que disfrutamos proporcionándole esta oportunidad y mostrándoles lo que hay por ahí y lo que puede llevar a cabo", dijo el fundador Mike Pritchett.

Pritchett, junto con su hermano, Kevin, inició el evento con la ayuda del Servicio Forestal Nacional hace 25 años. Ese primer día de pesca incluyó 15 niños, y este año más de 1.100 se presentaron para participar en la diversión.

Se ha convertido en un evento muy esperado en la comunidad, dijo Pritchetts.

"Nos encontramos con sus padres en la calle y dicen, 'Hey, mi hijo está muy emocionada por ir a ese día de pesca'", dijo Kevin Pritchett.

No sólo cuenta con una crecida asistencia, sino que también tiene la participación de las empresas y las agencias locales. Los peces son donados por la División de Recursos de Vida Silvestre y los deportistas para la Pesca y Vida Silvestre. Fresh Market proporciona el almuerzo para todos los niños. Empresas como Almacén de Cabela y Sportsman envían representantes para ayudar a que el día sea inolvidable para los niños involucrados.

"Todo el mundo se acercó y ayudó", dijo Kevin Pritchett. "Una vez que vienen, uno no tiene que pedirles (que vengan) otra vez. Me llaman queriendo saber lo que pueden hacer para ayudar".

Para los hermanos Pritchett, ver la experiencia de los niños es algo que les gusta y es "el pez más grande que se capturó" en ese día.

"La alegría, las sonrisas en los rostros de estos niños no tienen precio", dijo Mike Pritchett.

Jessica Ivins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast