News / 

Niñera de UT y su novio enfrentan cargos por el secuestro de niña de 2 años bajo su cuidado

Niñera de UT y su novio enfrentan cargos por el secuestro de niña de 2 años bajo su cuidado


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

VERNAL — Una pareja que pensó que había encontrado a la persona adecuada para cuidar de su niña dice que su nueva niñera y su novio secuestraron a la pequeña y se dirigían hacia Nevada antes que la policía interviniera.

Kelly Jean King, de 53 años, y Donald Jay Poage, 50, cada uno ha sido acusado en el Tribunal del octavo Distrito de secuestro infantil, un delito grave de primer grado. Ellos hicieron sus primeras apariciones en la corte el martes.

En los documentos de los cargos, la policía de Vernal dice que los padres de una niña de 2 años de edad, los llamaron el 5 de mayo para informar que King y Poage habían llevado a su hija a Salt Lake City sin permiso.

La madre de la niña le dijo a los investigadores que un amigo les había recomendado a King como una posible niñera. Después de reunirse con King el 4 de mayo, la pareja decidió dejar a su hija bajo la atención de King.

Niñera de UT y su novio enfrentan cargos por el secuestro de niña de 2 años bajo su cuidado

King le dijo a los padres de la niña que necesitaba llevar a Poage a una entrevista de trabajo en el área de Salt Lake al día siguiente y tenía previsto llevar a su hija con ellos, según los cargos.

"(La madre) les informó que se sentía incómoda con eso porque ella no conocía a Kelly ni a Donald", escribió un detective, y agregó que la madre dijo que King luego accedió a quedarse en casa con la niña mientras Poage iba a la entrevista de trabajo.

La mujer dejó a su hija con King al día siguiente y se fue a trabajar. Poco tiempo después, King y Poage contactaron a los padres de la niña, en busca de un asiento de seguridad para el auto.

La madre de la niña le preguntó por qué necesitaban un asiento de coche y se le dijo "sólo iban a hacer unas diligencias por la ciudad" y "estaban llevando a (la niña) en un día de picnic", según los cargos. La pareja presuntamente le mostró a la mujer una cesta de picnic "llena de cosas ricas y jugo".

La madre dijo que envió un mensaje de texto a King en la tarde, preguntando cómo estaba su hija y finalmente recibió una respuesta "diciendo que estaban en el parque y que todo estaba bien", según los cargos.

Cuando la madre salió del trabajo dos horas antes de lo previsto, se fue a la casa de King y de Poage para buscar a su hija. No había nadie allí. La mujer envió un mensaje de texto a King e inicialmente le dijeron que la pareja y su hija estarían en casa "en un par de horas", según los cargos.

King y Poage dieron "información engañosa y se contradijeron en cuanto a donde estaban" con la niña en las próximos horas, diciéndoles que estaban en Duchesne, Heber City y Park City, dijeron los investigadores.

El tío de la niña le dijo a la policía que creía que King y Poage estaban conduciendo hacia el oeste por la I-80 entre Tooele y Wendover durante una llamada telefónica, sobre la base de puntos de referencia y las señales de tráfico que describieron.

Rey y Poage finalmente dieron la vuelta y la policía de Vernal los dirigió a la policía de West Valley, cerca de la 3500 S. Redwood Road, según los cargos. Los oficiales de West Valley colocaron a la niña en custodia preventiva hasta que sus padres pudieron recogerla.

La policía no arrestó inmediatamente King y a Poage porque era "claro qué los cargos podrían ser presentados" basándose en la información disponible, según los documentos del Estado.

Poage fue detenido por presuntas violaciones de libertad condicional al día siguiente. King fue arrestada al día siguiente mientras la policía Vernal cumplía una orden en la casa de la pareja para apoderarse de sus teléfonos celulares.

Durante una entrevista posterior, los oficiales dijeron que King les dijo que los padres de la niña le dieron permiso para tomar a su hija a Salt Lake City. Ella dijo que ella le dijo a la madre de la niña que tomara el día libre de su trabajo si ella no quería que su hija participe del viaje, según los cargos.

Los investigadores dijeron que King también les dijo que se confundió durante la conducción bajo una intensa lluvia en Salt Lake y tomó la salida equivocada, poniendo la pareja en dirección oeste por la I-80 en lugar de hacia el este.

Una verificación de los registros de la corte de Utah muestran que Poage fue condenado en diciembre a servir 90 días en la cárcel por una condena por un cargo de no registrarse como delincuente sexual. También fue puesto en libertad condicional durante tres años.

Poage está obligado a registrarse como delincuente sexual debido a una condena del año 1997 por asalto sexual en segundo grado intentado en Colorado, según el Departamento de Correcciones de Utah.

El único caso previo de King en Utah implica una condena por conducir con un registro caducado, según documentos judiciales.

King y Poage se encuentran recluidos en la Cárcel del Condado de Uintah sin derecho a fianza. Deben regresar a la corte el miércoles para una audiencia de fianza.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast