News / 

Sábado 28 clase de CPR gratis para toda la familia en donde los más pequeños aprenderán jugando

Sábado 28 clase de CPR gratis para toda la familia en donde los más pequeños aprenderán jugando


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Cuando una emergencia se presenta, cada minuto cuenta y la manera en la que se reacciona es crucial cuando se trata de salvar una vida. Lamentablemente las emergencias se presentan en cualquier lugar y a veces la persona que está en el momento en que ocurren es la que puede marcar la diferencia.

Saber cómo hacer una resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), es uno de los conocimientos más útiles que una persona puede adquirir. En el caso de un paro cardíaco o respiratorio, o de un infarto cerebral. La acción más importante es la de mantener el suministro de oxígeno llegando a todos los órganos del cuerpo, CPR es la técnica que hace esto posible.

Sábado 28 clase de CPR gratis para toda la familia en donde los más pequeños aprenderán jugando

Si se actúa a tiempo no sólo se puede salvar una vida sino que también se pueden prevenir consecuencias y prolongadas terapias de rehabilitación, por ello el departamento de bomberos de West Valley City junto al departamento de policía de West Valley City, KSL Latino, y la ciudad de West Valley invitan a toda la comunidad a una clase de CPR totalmente gratuita en español e inglés para toda la familia.

El 28 de febrero a las 4 p.m. en el West Valley Cultural Celebration Center, ubicado en la 1355 W. 3100 South, en West Valley City toda la familia está invitada a participar de este evento en el que grandes y chicos podrán aprender como actuar en una emergencia. Habrá actividades para los más pequeños en las que podrán aprender jugando.

Sábado 28 clase de CPR gratis para toda la familia en donde los más pequeños aprenderán jugando

El departamento de bomberos de West Valley estará a cargo de la clase, brindando no sólo material teórico sino todo lo necesario para que los que concurran puedan practicar y sentirse cómodos con las técnicas que aprendan para hacer CPR. Los niños también recibirán un broche personalizado de la policía de WVC que ellos mismos, con la ayuda de la policía, podrán construir.

Las Girl Scout de Utah estarán también presentes para ayudar a crear conciencia en las niñas más jóvenes y contaremos con la ayuda del equipo del programa radial Lo Que Mas Importa. Todos los que asistan recibirán un certificado de participación si así lo desean.

Most recent News stories

KSL Latino

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast