Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Trabajadores de bajos ingresos y de sueldos mínimos en 21 estados y el Distrito de Columbia estarán no sólo celebrando el Año Nuevo esta semana, sino también salarios más altos.
Veinte estados y el Distrito de Columbia suben el salario mínimo a partir de este jueves. Nueva York elevará su salario mínimo un día antes, y "dos estados más - Delaware y Minnesota - conseguirán legislativamente impulsar los aumentos a finales del año", informó el diario The Washington Post.
"Después de que se implementen estos aumentos, 29 estados - 60 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses - tendrán salarios mínimo por encima de la tasa federal de $7.25 por hora", escribió la revista Fortune.
Según una estimación del Instituto de Política Económica, el aumento salarial afectará a alrededor de 4,4 millones de trabajadores con sueldos mínimos o de bajos salarios, informó BusinessWeek.
"Los aumentos elevarán los salarios por hora de 2,4 millones de trabajadores por hasta $1 a un promedio de $8 y un máximo de $9,15. El mínimo por hora federal es de $7.25", escribió USA Today.
"En nueve estados, la caminata será automática, un ajuste hecho para mantener el salario mínimo en consonancia con el aumento de la inflación. Pero en 11 estados y en DC, el aumento es el resultado de la acción legislativa o de referendos aprobados por los votantes", informó el diario The Washington Post.
Algunas grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Chicago están subiendo los salarios mínimos por encima de sus mínimos del estado, de acuerdo con el diario Los Angeles Times. Los críticos de un mayor salario mínimo dijeron a The Times que el alza perjudicará a los negocios que tienen que subir los precios, despedir a empleados o reubicarlos para cubrir los costos y evitar la pérdida de clientes en los suburbios circundantes.
Un salario mínimo más alto tiene éxito en los niveles estatales y locales, sin embargo, también impulsará el apoyo a un aumento a nivel nacional para el suelo federal.
El artículo del Post incluyó una lista de los salarios mínimos estatales y los aumentos previstos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.