Desaparece avión de AirAsia con 162 ocupantes

Desaparece avión de AirAsia con 162 ocupantes

By Associated Press | Posted - Dec. 27, 2014 at 10:39 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un avión de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo después de que despegara de Indonesia rumbo a Singapur, en tanto que la aerolínea dijo que ya están en curso las operaciones de búsqueda y rescate.

Se perdió la comunicación de la aeronave con el control de tráfico aéreo de Yakarta a las 7:24 de la mañana, casi una hora antes de su aterrizaje previsto en Singapur, dijo en un comunicado la Autoridad de Aeronáutica Civil de Singapur.

El contacto con el aparato se perdió a los 42 minutos después de que emprendiera el vuelo en el aeropuerto Surabaya, en Indonesia, dijo Hadi Mustofa, funcionario del Ministerio de Transporte, a la televisora indonesia MetroTV.

AirAsia señaló en un comunicado que el avión era un Airbus A320-200 y que ya estaban en marcha las operaciones de búsqueda y rescate.

Según Mustofa, en la aeronave viajaban siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros. Agregó que se presume que se perdió el contacto con el avión cuando éste volaba sobre el mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

La autoridad de aeronáutica de Singapur dijo que el control de tierra en Yakarta le informó de la desaparición del aparato casi media hora después de que se perdiera la comunicación. "Las autoridades indonesias activaron las operaciones de búsqueda y rescate", según la autoridad, que agregó que la fuerza aérea y la marina de Singapur pusieron en servicio dos aviones C-130.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast