News / 

Hospital de Saint George en necesidad de donantes de leche materna

Hospital de Saint George en necesidad de donantes de leche materna


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ST. GEORGE - Más haya de lo bien que se ve ahora Rayken Blackner a sus 5 meses de vida, hubo un momento en que su madre no sabía si iba a vivir lo suficiente para ser parte de esta Navidad.

"Quiero decir, que llegando a las 25 semanas, no sé si él va a lograrlo o no", dijo Hailey Blackner.

Rayken nació 15 semanas prematuro. Él vino a este mundo pesando 1 libra 15 onzas y mide sólo 13 pulgadas y medias de alto.

En vez de ir a casa con su familia, Rayken permaneció conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Regional de Dixie (UCIN).

"Nos llevó mucho tiempo el acostumbrarme a (la idea) de que mi bebé estaba en la UCIN y poder superar dejarlo todas las noches y no ser capaz de llevarlo a casa cuando yo me iba a casa", dijo Blackner, que vive en Minersville.

Sin embargo, lo que realmente ayudado a Rayken, fue la leche materna - leche materna donada.

Debido a que nació prematuro, su madre no podía producir leche aún. Es un problema que los médicos y enfermeras ven en el hospital de Saint Goerge todo el tiempo, y se basan en la leche materna donada para alimentar a los bebés prematuros. Sin embargo, su oferta es peligrosamente baja.

"A veces, de hecho tenemos que decidir para cuál de los bebés es más importante recibir la leche materna", dijo kerryann Humphrey, un especialista en lactancia en Dixie Regional.

Los trabajadores del hospital están pidiendo a las madres que donen su leche materna, si pueden.

La leche que se recoge en Dixie regional se envía al Banco de Leche de la Madre en Denver, Colorado, donde se pasteuriza y se envía a los lactantes en todo el Intermountain West.

Por supuesto, a los bebés se les puede dar fórmula, pero los médicos dicen que la leche materna es lo mejor, especialmente para los bebés tan pequeños.

"Está comprobado que roporcionar leche materna a los bebés puede ayudar con su coeficiente intelectual, con su visión, y en prevenir enfermedades", dijo Humphrey. "Obviamente, si podemos darles lo mejor, preferimos darles a todos ellos lo mejor y no tener que decidir quiénes son los que más lo necesitan".

Para Rayken, la leche materna donada funcionó mejor que nada. Está sano ahora, con un peso de 10 libras y casi duplicando su estatura, midiendo 25 pulgadas ahora.

Para él y su familia, esta Navidad podría ser la más especial de todas.

"Nadie sabrá nunca lo mucho que significa para nosotros la leche que fue donada para ayudarle los dos primeros días. Es increíble", dijo Blackner.

Si usted está interesada en convertirse en un donante, puede contactarse con Dixie Regional Medical Center llamando al 435-688-5440.

Contribuidora: Stace Salón

Most recent News stories

Alex Cabrero

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast