News / 
Utah: Encarcelan a padre por encadenar a hijo

Utah: Encarcelan a padre por encadenar a hijo

By Associated Press | Posted - Dec. 15, 2014 at 4:18 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LOGAN, Utah, EE.UU. (AP) — Un padre en Utah fue sentenciado a 30 días de cárcel y 30 días de prisión domiciliaria por encadenar a su hijo de 7 años en una cama mientras él se iba a trabajar.

El juez estatal Brandon Maynard insistió el lunes en que el hombre, de 29 años y residente de la localidad de Logan, irá a prisión a pesar de la recomendación de los fiscales de que sólo cumpliera el arresto domiciliario.

Sin embargo, el juez dijo que no quería mantener separados al padre y al hijo. "Mi objetivo no es socavar los esfuerzos de reunificación de usted con su hijo, sino reforzar que tome buenas decisiones como padre", declaró Maynard.

El padre fue acusado en junio de cuatro cargos de maltrato infantil y en noviembre se declaró culpable de uno de los cargos como parte de un acuerdo con los fiscales a cambio de una sentencia menor.

Al estar encadenado del tobillo, el niño no resultó lesionado y tenía a su alcance refrigerios, agua y el sanitario, según la policía. Esto sucedió en junio.

Debido a un aviso, la policía acudió al lugar y encontró al menor en un vecindario de clase media en Logan, de 49.000 habitantes a 129 kilómetros (80 millas) al norte de Salt Lake City.

El abogado David Perry dijo que el hombre encadenaba a su hijo para impedir que anduviera corriendo en el vecindario porque no tenía para pagar una guardería.

El fiscal Jacob Gordon dijo que el proceder del padre casi alcanzó el nivel de maltrato infantil, según el periódico The Herald Journal (http://bit.ly/1waQyek).

"Esta es una atención inapropiada para un menor; no hay más", declaró el fiscal.

The Associated Press mantuvo en reserva el nombre del padre para evitar la identificación del niño, que fue puesto en cuidado temporal con una familia.

El hombre también fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario y tendrá que tomar clases para control de la ira y cómo criar a un hijo.

El padre recibió la orden de que se presente el 26 de diciembre en prisión para que pase la Navidad con su hijo.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast