News / 
Mujer que ingirió 'té tóxico' que le produjo quemaduras en restaurante llega a un acuerdo

Mujer que ingirió 'té tóxico' que le produjo quemaduras en restaurante llega a un acuerdo

By Pat Reavy | Posted - Dec. 12, 2014 at 1:31 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SOUTH JORDAN — Una mujer que bebió "té tóxico" servido en Dickey's Barbecue Pit ha llegado a un acuerdo con el restaurante.

"La señora Harding se alegró de ver que la compañía fue capaz de demostrar grandes cambios que se han puesto en marcha para garantizar que un accidente similar no vuelva a ocurrir", dice una declaración conjunta emitida por Dickey's y la familia de Jan Harding.

La declaración llegó a decir que ambas partes han sido "amistosas" en todo el proceso y que se complacen en que hayan podido llegar a un acuerdo sin recurrir al litigio. Ambas partes, sin embargo, acordaron mantener confidenciales los restantes puntos del acuerdo.

El 9 de agosto, Harding, de 67 años, fue a Dickey's, ubicado en la 683 W. South Jordan Parkway, y se sirvió un vaso de té helado dulce de un dispensador de bebidas. Inmediatamente mientras bebía, ella sintió una sensación de ardor en la boca.

Más tarde se descubrió que alguien en el restaurante puso seis tazas de una sustancia en polvo blanco en la mesa de mezclas de té helado y se la mezcló, al parecer creyendo que era azúcar. La sustancia era en realidad un producto químico de limpieza industrial altamente tóxico utilizado para la limpieza de las freidoras. El principal producto químico en la sustancia es hidróxido de sodio.

Harding fue hospitalizado durante dos semanas.

En septiembre, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake anunció que no encontró evidencia de conducta criminal y no se presentaron cargos contra el restaurante.

El abogado de Harding, Paxton Guymon, había dicho que la familia no estaba necesariamente en busca de presentar cargos. Y en cuanto a una demanda civil, dijo en septiembre que uno podría ser presentada "sólo si no somos capaces de resolver con Dickey's en una mediación".

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast