Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
MURRAY - Hace más de dos meses, Kayelyn Louder fue vista caminando descalza fuera de su apartamento en Murray durante una tormenta, dejando atrás su celular, llaves y su mascota, un perro.
El lunes, su cuerpo fue encontrado casi completamente sumergido en el Jordan River, a 5 kilómetros de distancia de donde ella vivía.
Mientras que algunos detalles del comienzo y el final de la desaparición de Louder han surgido, la policía y los miembros de la familia todavía están luchando para entender todo lo demás que condujo a su muerte.
¿Por qué Louder, 30, salió de su casa, cómo murió, cómo fue que su cuerpo terminó donde terminó y cuánto tiempo estuvo allí sigue siendo desconocido.
Por el momento, los miembros de la familia están dejando de lado las preguntas sin respuesta para ordenar sus sentimientos.
"Creo que hoy están de luto", dijo Allen Robins, investigador privado de la familia, el miércoles. "Están hablando de los buenos tiempos y los recuerdos que tienen de Kayelyn. Eso es algo de su enfoque actual, pasar por ese proceso de duelo".
El cuerpo de Louder fue encontrado el lunes por los equipos de trabajo de West Valley City, mientras que el examinaban un tubo de drenaje cerca de la 3300 S. y 1200 West. El cuerpo estaba casi en su totalidad bajo el agua en el medio del río, debajo de un puente y parcialmente oculto por las plantas acuáticas, según la policía.
El cuerpo en estado de descomposición fue recuperado por un equipo de buceo y llevado a la oficina del Médico Forense del Estado de Utah, el mismo fue identificado positivamente como perteneciente a Louder el martes. No quedó claro cuando se completara la autopsia, pero el análisis de toxicología podría tardar varios meses, según el oficial de policía de Murray, Kenny Bass.
"En este momento, está en espera de su examen a fondo, incluyendo toxicología, la verdad antes de que los investigadores tengan a dónde dirigirse", dijo Bass.
Durante la desaparición de Louder, un amplio esfuerzo de búsqueda de voluntarios recorrió áreas a lo largo del arroyo cerca de su residencia, así como partes del Jordan River. Bass dijo que se desconoce por qué su cuerpo no fue localizado durante ese tiempo.
"Estoy seguro de que hay varios lugares que se pueden pasar por alto fácilmente", dijo. "No sé por qué no se lo vio antes".
Robins, quien es uno de los dos investigadores privados contratados por la familia de Louder, dijo que tiene la esperanza de que la autopsia arroje algo de luz sobre cómo Louder terminó muerta a 5 millas de su casa.
"Fuimos seguimiento a una gran cantidad de datos potenciales y un montón hablaron, pero no hay información sólida", dijo. "La gran pregunta es: ¿Cómo fue que el cuerpo llegue tan lejos? Es inusual. No es que no podría suceder. Es sólo inusual...".
En los días previos a su desaparición, Louder hizo tres llamadas inusuales al 911, reportando una pelea cerca de su casa, y después de que su apartamento estaba siendo robado. No se encontró evidencia de ninguno de los incidentes, la policía llegó a creer que Louder puede haber estado confundida y posiblemente delirante.
Louder más tarde expresó vergüenza ante los miembros de la familia acerca de las llamadas, dijo Robins. Pero no está claro si ella estaba en alguna medicación o si su estado mental podría haber contribuido a su eventual desaparición.
"Ella creía en los hechos que ella afirmó" en las llamadas al 911, dijo Robins. "(Desde) la perspectiva de la familia, ven que algo andaba mal. Ya sea que se tratara de factores externos, que no sabemos".
Bass y Robins ambos dijeron que no hay evidencia para sugerir que alguien tenía intenciones de lastimar a Louder.
Los familiares se negaron a hablar con los medios de comunicación el miércoles, pero las palabra de apoyo eran abundantes en una página de Facebook creada después de la desaparición de Louder.
"Estaremos siempre agradecidos a todos los que nos ayudaron, a partir de donaciones de tiempo y oraciones", Amy Fugal, la prima de Louder, escribió en un mensaje en Facebook. "Creo que Kayelyn puede ver y sentir cuánto amor por ella y por su familia nos rodea en este momento.... Nuestros corazones están rotos en este momento".
Una vigilia se llevará a cabo a las 5:15 pm del jueves en Murray Park, Pabellón 5.









