Construyendo conexiones más profundas entre madre e hija con 5 hábitos diarios

Construyendo conexiones más profundas entre madre e hija con 5 hábitos diarios

By Connie Sokol, KSL.com Contributor | Posted - Oct. 2, 2014 at 7:23 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Participar así como guiar a tu hija a convertirse en una joven adulta - es un regalo agridulce. Puede que ella te mire como qué tu sabes que hacer mientras tu te estás preguntando cómo improvisar. Pruebe estas ideas para fomentar un vínculo genuino profundo durante estos tiempos potencialmente turbulentos.

1. Haga espacio para el crecimiento

Ella necesita una madre, no una mejor amiga - lo que significa criar con liderazgo y modelos de conducta sobre lo que una mujer es y lo que una mujer hace basado en los valores, a continuación, dejarla desarrollarse por sí misma, mostrando confianza y respeto.

No hay problema. Algunas formas útiles incluyen:

Pregúntale su opinión, entonces realmente escucha sus respuestas. De pequeñas cosas a cosas grandes, desde la planificación de comidas para una reunión familiar a los destinos para las vacaciones, anímala a pensar de manera independiente y a compartir libremente.

Validar esta etapa de cambio. Reconozca que sus amorosos sentimientos por ti van a ir y venir (dependiendo en gran medida de las hormonas) y que esto es normal (aunque molesto). Mientras tu proporciones un anclaje emocional sólido, ella obtendrá confianza con ello, lo que a su vez aumentará su capacidad para hacer frente a los cambios y emociones encontradas.

Expresar lo bueno en lo que es y lo que hace. Sin darse cuenta, como padres tendemos a criticar o comandar antes de expresar gratitud por las cosas buenas. En los próximos días, tal vez, trata de añadir "Gracias por ..." antes de hacer una solicitud. Por ejemplo, "Gracias por alimentar al perro ... ¿podrías vaciar el lavavajillas?"

2. Conectarse a través de momentos cotidianos

Conectarse no tiene por qué ser un problema. Simplemente podemos buscar tomar conciencia de aquellos momentos que ya están planeados. Me conecto con una de mis hija mientras la peino cada mañana, charlando sobre la marcha; con la otra hablo en la noche en la silla cunado ella tiene su segunda ‘gafa’ de energía; con otra de mis hijas nos acurrucamos en la mañana, mientras los niños mayores se preparan. Son sólo unos cuantos minutos, pero les da los cimientos emocionales para seguir adelante.

3. Marinarla en el amor

En una vieja película, me acuerdo de un personaje diciendo: "Creo que los niños deberían simplemente ser marinados en amor”. Mostrar y no sólo decirlo ayuda a crear una conexión más profunda. He aprendido que cuando sé cómo consolar a mis hijas - su dulce favorito, comportamiento de auto-consuelo o lenguaje de amor - se sienten amadas. En días muy estresantes, es útil para mí sorprenderlas vaciando su lavavajillas o mandando un mensajes de texto con un pensamiento inspirador.

Otro "conector" es programar un tiempo de conexión periódica relacionada con una de sus actividades. A lo mejor es la conversación en el camino a su clase de piano, o parar por (un helado) el tercer jueves luego de una reunión de clase especial, o hacer bricolaje el primer sábado del mes. Sea lo que sea, tratar de crear una nueva tradición en torno a una actividad existente para tener más tiempo personalizado.

4. Hacer preguntas

Hablar después de una actividad o experiencia tiene grandes recompensas. Hacer preguntas clave - "¿Cómo te fue?", "¿Quién estaba allí?", "¿Cuál fue tu parte favorita?", Etc - ayuda a que la conversación ruede. Y a pesar de la dificultad que es para nosotros los padres que estamos envejeciendo, la espera en la noche es crucial para el bienestar de su hijo. En el libro "El poder de crianza" por Randal Wright, el autor comparte un estudio que dice que sólo el 16 por ciento de los padres de los adolescentes esperan consistentemente por sus hijos. Pero quedarse despierto regularmente y preguntar está correlacionado con los niños que evitan el alcohol, las drogas y la promiscuidad.

5. Crear experiencias compartidas especiales

Estas serán menos frecuentes a medida que estas sean artículos caros – Concurso de danza en campamento, gira del coro, etc., pero estas experiencias profundas crean oportunidades de cooperación, infunden confianza y fomentan el respeto y la confianza mientras ambas confían la una en la otra. Estas experiencias dan oportunidades de tomar decisiones independientes con "riesgos razonables" y ver el resultado.

Cuando mi hija, mi bebé y yo viajamos a Francia el año pasado, teníamos que depender la una de la otra mientras ladeábamos con los viajes, las barreras del idioma y las nuevas situaciones. Como hemos aprendido, reído e incluso llorado en nuestro camino a través de ese (viaje), conexiones para guardar fueron formadas entre mi hija y yo, y fabulosamente continúan dando sus frutos.

Cualquiera sea la forma que elija para conectarse, tejer momentos de unión naturales y existentes a través de su día puede dar una relación maravillosamente cálida y satisfactoria sin importar la etapa de la vida. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast