News / 

Las visitas de los médicos a domicilio dejarán de ser una cosa del pasado en la comunidad de UT

Las visitas de los médicos a domicilio dejarán de ser una cosa del pasado en la comunidad de UT



Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SOUTH JORDAN - Traer a casa un segundo bebé fue diferente a la primera vez para Tiana Van Dyke.

Ella tenía una mejor comprensión de cómo satisfacer muchas de las necesidades de Ander.

Pero también como mamá nueva por segunda vez, Van Dyke se dio cuenta de que algunas cosas nunca cambian. Ella aún sentía ansiedad al pensar en llevar a su recién nacido fuera de la casa por primera vez.

"La primera vez que sales, estás agotada por haberlo sacado", dijo l miércoles esta madre de 29 años de edad, quien es mamá de dos niños. "Incluso ir al médico, te preocupas por la posibilidad de que él pueda enfermarse por estar con otros niños o al esperar en la sala de espera mientras tu hijo de 2 años de edad esta corriendo alrededor".

Además, dijo que es difícil saber cuándo sacar la cita con el médico, ya que los bebés recién nacidos tienden a tener sus propios horarios al principio.

El potencial calvario es ahora mucho más fácil para la familia cuando el personal Universidad de Utah de la Clínica ‘Health Care South Jordan Health Clinic' sugirió una visita a domicilio para chequear al bebé - al menos por el primer chequeo de bienestar de su vida.

"Cuando alguien viene a tu casa, te sientes más conectado", dijo Van Dyke. "Ellos saben dónde vives, pueden ver cómo vives. Ellos saben más acerca de usted. Es más íntimo".

Dr. Amy Williams, la pediatra que examinó a Ander hace un mes y de nuevo el jueves, dijo que las visitas a domicilio (disponible sólo en South Jordan, por ahora) son una forma de personalizar la atención médica y hacerla más accesible para los pacientes.

"La atención de salud está cambiando, y estamos notando que la calidad de la atención es tan importante como la cantidad de pacientes que estamos viendo", dijo. "Si somos capaces de ofrecer servicios que sean convenientes para los pacientes y la comunidad - incluyendo entrar en la casa, las visitas de correo electrónico y ser capaces de enviar un correo electrónico a su médico en cualquier momento, y la posibilidad de realizar e-visitas (consultas medicas en línea) con su médico en línea - todo eso se está ajustando a las necesidades de la comunidad, así como la adaptación a los nuevos tiempos".

Williams dijo que una visita a domicilio se adapta para la primera cita del recién nacido, ya que la familia está en la transición de una estancia en el hospital.

Los bebés, dijo, aún no están inmunizados, y dejar que se queden en sus casas, ayuda a aliviar el riesgo de infección.

"También es más cómodo en casa", dijo Williams.

Un asistente médico acompañó al médico para la visita a domicilio de Van Dykes, trayendo también con ellos todo el equipo necesario, incluyendo una computadora portátil que lleva los registros médicos del paciente. Para un examen de recién nacido, el médico pesa, mide y chequea al bebé; ocasionalmente puede extraer sangre, si es necesario.

La clínica atiende a pacientes dentro de un radio de 5 millas, incluyendo las comunidades de South Jordan, West Jordan y Herriman por el momento. La University Health Care tiene previsto ampliar el programa a otras clínicas, lo que permite las visitas a domicilio en más áreas del Wasatch Front.

Los servicios para las visitas domiciliarias no cuestan extra, y lo que sucede durante la visita en la casa es prácticamente idéntico a lo que ocurre en una sala de examen en el consultorio de un médico, dijo Williams.

"Proporciona un mejor acceso, menos estrés en las familias y una oportunidad para que los proveedores de salud trabajen directamente en la casa de una familia, donde pueden estar más relajados para abrirse a las preguntas y preocupaciones", dijo, agregando que espera que la idea crezca para incluir pacientes con enfermedades crónicas, que tal vez no se sienten lo suficientemente bien como para salir de sus casas.

Para obtener más información, o para programar una visita a la casa de un recién nacido dentro del rango establecido, visite o llame al 801-213-4500 http://homevisit.uofuhealth.org.

Y mientras que Ander de 5 semanas de edad, quien llegó una semana antes de lo esperado en el mes de agosto, aprende a vivir con su hermano mayor, Sorence, él también tiene un pediatra establecido que sabe un poco más sobre la vida en el hogar.

Email: wleonard@deseretnews.com

Wendy Leonard

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast