News / 

No hay cargos penales para el restaurant en donde cliente se intoxicó con té mezclado con químicos industriales

No hay cargos penales para el restaurant en donde cliente se intoxicó con té mezclado con químicos industriales



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Una cocina desordenada no hace que este caso se alcance cargos criminales.

Eso fue en esencia el mensaje del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake, Sim Gill, al anunciar el viernes que no hay cargos criminales que serán archivados en relación con un incidente ocurrido en uno de los restaurantes Dickey Barbecue Pit ubicado en South Jordan, el 10 de agosto. El mismo dejó a una cliente en estado crítico por más de una semana luego de beber un té dulce tóxico.

Ene Harding, de 67 años, acababa de ordenar su comida en Dickey, 683 W. South Jordan Parkway, cuando se sirvió un vaso de té helado dulce de un dispensador de bebidas. Inmediatamente mientras bebía, ella sintió una sensación de ardor en la boca.

Más tarde se descubrió que alguien en el restaurante puso seis tazas de una sustancia en polvo blanco en la maquina que hace el té helado y luego lo mezcló, creyendo al parecer que se trataba de azúcar. La sustancia era en realidad un producto químico de limpieza industrial altamente tóxico utilizado para la limpieza de las freidoras. El principal producto químico en la sustancia es hidróxido de sodio.

Harding fue tratada en el hospital durante dos semanas.

El viernes, Gill anunció que su oficina no encontró "evidencia de conducta criminal. En consecuencia, los fiscales se han negado a presentar una acusación penal y han cerrado su participación en el caso".

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast