News / 
Hombre se suicida luego de 7 horas de diálogo con la policía que trató de ayudarlo

Hombre se suicida luego de 7 horas de diálogo con la policía que trató de ayudarlo

By Andrew Adams | Posted - Sep. 26, 2014 at 10:16 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LINDON - Un hombre fue muerto por una herida de bala autoinfligido tras un enfrentamiento de siete horas, dijo la policía.

El jueves temprano por la tarde, la policía respondió a un incidente en el que un hombre de 36 años de edad, de Saratoga Springs estaba haciendo amenazas suicidas desde el interior de un vehículo sosteniendo un arma. Él no estaba amenazando a otros, dijo la policía.

El hombre había sido despedido de su trabajo, según la policía de Lindon. Sin embargo, dijeron que no saben si este fue un factor que podría haber contribuido a esta situación.

El equipo de SWAT y de emergencia que respondieron a la escena negociaron con el hombre por teléfono. Cody Cullimore, jefe del Departamento de Policía de Lindon dijo que tenía tres personas en la línea "sólo para que (siempre) alguien tenga la respuesta es este individuo necesitaba".


Los recursos de prevención del suicidio: Suicide Prevention Hotline 1-800-273-TALK Línea de Crisis del Condado de Utah: 801-226-4433 Wasatch Mental Health Línea de Crisis: 801-373-7393 Línea Nacional de Crisis: 1-800-784-2433 Proyecto para adolescentes LGBTQ: 1- 866-488-7386

Alrededor de las 8 de la tarde, el enfrentamiento terminó después de que el hombre disparara una ronda desde su pistola.

"Los operadores de SWAT dispersaron gas lacrimógeno por la ventana trasera para tratar de sacarlo del vehículo", dijo Cullimore. "Inmediatamente después de eso, el individuo se disparó una vez con un arma de fuego".

Cullimore dijo que hicieron todo lo posible para tratar de ayudar al hombre. Colocaron la camioneta de SWAT junto a su coche y le pidieron a la esposa del hombre que hablara con él. Además, después de que el arma se disparó, los socorristas se apresuraron para llegar al coche para dar atención médica. El hombre murió más tarde en el hospital.

"Nuestro objetivo aquí hoy era tratar de tener una situación en la que no estábamos preocupados por su vida o la de alguien más", dijo Cullimore. "Realmente creo que, trágicamente, él ya había tomado esa decisión en su mente".

El incidente bloqueó cerca de cinco entradas de negocios cerca de la 1250 West y 300 South en Lindon, y cerca de 100 empleados de esas empresas fueron mantenidos en el interior. Arete Gimnasia canceló las clases de la tarde debido a esta situación.

Andrew Adams

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast