Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
BOUNTIFUL - El gobernador Gary Herbert está alentando a todas las familias a cenar juntos para el Día Nacional de la Familia este lunes, y un hombre más está ayudando con la causa.
Chef Hai Fitzgerald ayuda a las familias a comer juntos todas las noches en su restaurante, Thyme y Seasons.
"Al crecer en Asia, la cena en familia no sólo era algo que hacíamos con frecuencia, era un requisito", dijo Fitzgerald.
Su tradición de la infancia es algo que él quiere que sus clientes experimenten con mayor frecuencia.
"Estamos en el negocio de poner a las familias unidas", dijo Fitzgerald. "Ahora lo que pasa es que hay tantas distracciones: fútbol, soccer, hockey. Todas esas cosas nos apartan de lo que es realmente importante".
Según el Departamento de Salud de Utah, los niños cuyas familias comen juntas son 33 por ciento menos propensos a probar el alcohol.
"Los niños que participan frecuentemente de actividades de apoyo con sus padres, como las comidas familiares son menos propensos a utilizar sustancias nocivas, tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y tienen una autoestima más alta y las tasas de obesidad más bajas", dijo Tania Charette con el Departamento de Utah Salud.
Sin embargo, la participación de los padres en la vida de sus hijos cae a la mitad entre el sexto y doceavo grado.
Para Fitzgerald, cenar juntos como una familia "es una de las piedras angulares de una buena familia".
Su familia no sólo ayuda en la cocina, también se unen a los clientes para mantener su propia tradición fuerte.
"Así que cuando se cocina para la gente, aún cocinamos y comemos juntos. Es una de las cosas más importantes que una familia puede hacer para comunicarse, crear lazos y mostrar amor el uno hacia el otro", dijo Fitzgerald.
12 departamentos de salud locales de Utah se unieron para crear el sitio web http://utahfamilymeals.org/ dedicado a llevar a la familia alrededor de la mesa. El Departamento de Salud de Utah también tiene un sitio web con los beneficios de las comidas en familia http://www.choosehealth.utah.gov/your-health/healthy-eating/family-meals.php.