News / 

Al aplicar las reglas de los negocios en la vida los resultados pueden ser tan increíbles como estos

Al aplicar las reglas de los negocios en la vida los resultados pueden ser tan increíbles como estos



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Sandy - Un hombre fue mucho más lejos con una asignación de clase y valió la pena luego de cambiar un clip de papel por un coche.

Travis Sorenson es un estudiante de MBA en la Universidad de Utah. Uno de sus profesores de negocios le dio la clase de una misión el 8 de septiembre que consistía en "ver lo que podían conseguir" tras intercambiar un clip de papel.

"Él nos dio el clip de papel y explicó: 'así que la tarea es crear valor en todo lo que tienes'", dijo Sorenson. "Fue interesante porque mencionó que lo de mayor valor económico que alguien alguna vez había conseguido fue un coche y naturalmente yo quería hacer eso".

Sorenson dijo que él intercambió el clip con la amiga de su mujer por un paquete de chicles sin abrir. Dijo que la goma de mascar era de un nuevo sabor que su esposa había querido probar así que se los cambió por una bolsa de chocolates Lindt.

Cuando Sorenson fue a trabajar al día siguiente, les contó a sus compañeros de trabajo acerca de la asignación. El jefe de Sorenson le cambió los chocolates por una réplica de un cráneo de plástico. Dijo que otro de sus compañeros de trabajo le cambio una impresora de color HP por el cráneo.

"En ese momento, pensé, 'OK, tengo algún valor aquí'", dijo Sorenson. "Pero después de examinar el mercado y mirando algunas cosas, me di cuenta de que te dan una docena de impresoras por una moneda de diez centavos".

Sorenson decidió seguir tratando de alcanzar su objetivo y comenzó a llamar a varios concesionarios locales para ver si alguien estaba interesado en el negocio. Contactó a Larry H. Miller Ford en Sandy y después de hablar con las "personas adecuadas", llegó a un acuerdo el 12 de septiembre.

"Conseguii hablar con las personas adecuadas en el teléfono en Larry H. Miller", dijo Sorenson. "Dije: 'Obviamente sacaré una impresora fuera de la oferta y es impresionante, pero lo más importante, tengo una red de personas con quienes yo puedo chatear y hacer publicidad boca-a-boca. Charlar con la gente adecuada fue muy útil".

El gerente general de Larry H. Miller Sandy Ford, Phil Pecoraro, le dio a Sorenson un Chrysler Concorde 2001 a cambio de la impresora en color. Él dijo que el coche tenía un valor de $300 y sentía que la impresora era de igual valor.

"Fue muy divertido trabajar con alguien que ‘ve las cosas desde afuera' y trata de hacer algo diferente", dijo Pecoraro.

Sorenson dijo que estaba feliz de haber llegado a su objetivo y que a los otros estudiantes en la clase también les fue bien, terminando con otro coche, una motocicleta y varios televisores. Sorenson dijo que la asignación realmente abrió sus ojos a las posibilidades que hay en el mundo de los negocios.

"Me enseñó un poco de confianza", dijo. "Y esto arroja algunas nociones de que necesitas ciertas cosas y que ciertas condiciones deben cumplirse necesariamente para tener éxito en los negocios o en la vida en general".

Si bien el intercambio de Sorenson terminó con él consiguiendo algo excepcionalmente más valioso de lo que tenía al comenzar, en el 2006, un hombre canadiense empezó con un clip rojo y terminó con una casa.

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast