News / 

Enseña a tus hijos a dar generosamente. Este vídeo te hará ser una mejor persona


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un personaje de Stephen King dijo, con gran sabiduría: “En épocas de crisis, la leche de la bondad humana no fluye con la misma prodigalidad…” (La danza de la muerte, Pomaire, p. 111). Cierto, vivimos en momentos de crisis, tanto económica como de valores. Tiempos en los que se valora el individualismo como un valor supremo, por encima del bien común.

En este vídeo puedes ver grandes héroes que van a enternecer tu corazón. Si ves el vídeo con tus hijos, hazles ver que estos héroes no usan capa, no tienen superpoderes, no reciben reconocimientos: son tan anónimos como tú o yo: sólo entienden —acaso incluso sin saberlo— esa gran enseñanza del Talmud: "Quien salva una vida, salva al Universo entero".

No es tan complicado: solo enseña a tus hijos, por precepto y por ejemplo, a actuar y a no ser meros espectadores de la necesidad humana. Al hacerlo, les enseñas a ser más felices, a ser mejores, a dar, recibir y disfrutar de esa deliciosa leche de la bondad humana.

Oscar Pech ha vivido en casi todos los Estados de la República Mexicana, por lo que conoce el corazón de los mexicanos. Es especialista en educación, consejería escolar y redacción. Si lo desea, puede contactar con &eacu

Photos

Most recent News stories

Oscar Pech

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast