Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Cuando el esposo de Dusti Shepard se compró un arma el año pasado, ella decidió que era hora de dejar a un lado su miedo a las armas y aprender a usar una.
Además de practicar tiro en un nuevo establecimiento en Sandy llamado The Armory, esta madre de dos niños pequeños obtuvo un permiso de llevar armas de fuego ocultas. Ahora Shepard planea llevar un arma con ella en todo momento.
"Siento que el mundo es mucho más peligroso de lo que era antes, y yo quiero estar preparada", dijo Shepard.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Pública de Utah, el número de permisos concedidos a mujeres por el estado ha aumentado constantemente en los últimos años, y el año pasado el número se disparó.
En 2011, el estado emitió cerca de 14.000 permisos; en 2012 cerca de 15.000; y en 2013, 34.597 permisos fueron expedidos para mujeres.
De hecho, la nueva tendencia ha impulsado a The Armory a prestarle más atención a las mujeres. Los propietarios incluso contrataron a una mujer para administrar el predio.
La gerente Chandy Bronson dijo que ve cada vez hay más mujeres que se sienten cómodas con la idea de llevar un arma de fuego.
"Las mujeres queremos valernos por nosotras mismas, cuidarnos a nosotras mismas", dijo Bronson.
Para ver algo que puede estar motivando a las mujeres a llevar armas de fuego, vea el video de arriba.
Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young








