Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Una nueva encuesta muestra que los habitantes de Utah favorecen abrumadoramente que los agentes de policía lleven cámaras de cuerpo. Pero están divididos sobre si la policía es demasiado rápida para usar la fuerza letal.
UtahPolicy.com encontró que el 83 por ciento de los residentes están ‘muy o al menos parcialmente de acuerdo' en que la policía debe usar cámaras corporales u otros dispositivos para registrar sus interacciones con el público. La encuesta encontró que el 8 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento fueron neutrales.
La encuesta también muestra que el 41 por ciento de los habitantes de Utah dicen que la policía es demasiado rápida para usar la fuerza letal, mientras que el 44 por ciento dice que no lo son.
Dan Jones & Associates llevó a cabo la encuesta con 406 probables votantes de Utah entre el 26 y el 28 de agosto. Tiene un margen de error de más o menos 4.9 por ciento.
La policía de Salt Lake ha estado utilizando cámaras de cuerpo durante casi dos años. Hasta la fecha, 145 funcionarios están equipados con las cámaras, y 114 agentes más van a recibirlas en las próximas semanas.
"Cualquier persona que interactúa con el público sobre una base diaria, tendrá una cámara", dijo Tim Doubt , jefe adjunto de la policía de Salt Lake.
Doubt dijo que él y el jefe Chris Burbank creen que las cámaras de cuerpo pronto se convertirán en el equipo obligatorio para los oficiales de policía en todos los organismos. Salt Lake City es uno de varios departamentos que utilizan las cámaras.
"Se trata de documentar lo que nuestros funcionarios hacen", dijo Burbank recientemente, la adición de un turno de 10 horas produce alrededor de 2 ½ horas de interacción con el público en el vídeo. "La mayoría de las veces se nota que los agentes hicieron un gran trabajo".
El jefe dijo que los vídeos de los oficiales está a disposición del público a través de la ley de registros públicos del estado.
Connor Boyack, presidente del Instituto Libertas, dijo que las cámaras corporales son prometedoras para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas entre los agentes de policía en el uso de la fuerza y la fuerza letal cuando sea necesario.
Libertas, la ACLU de Utah y la Asociación de Utah de Abogados de Defensa Criminal están tratando de hacer una proposición para una política estatal en el uso de las cámaras del cuerpo para garantizar la coherencia de agencia en agencia.
Burbank abordó el uso de las cámaras del cuerpo y la fuerza letal en una conferencia de prensa el mes pasado en la que anunció que el oficial de Salt Lake que disparó y mató a Dillon Taylor en un estacionamiento 7-Eleven capturó el incidente en su cámara de cuerpo. El departamento no ha lanzado el video, diciendo que es evidencia de una investigación en curso.
La cámara de cuerpo del oficial registró todo el incidente, incluyendo el momento en que el oficial le dispara a Taylor, dijo Burbank. Él no quiso comentar sobre si el joven de 20-años de edad, tenía un arma. La familia del hombre ha dicho que no estaba armado.
Los oficiales en esa situación estaban respondiendo a una llamada de una persona que dijo haber visto a un hombre con una pistola.
"Si no queremos que nuestros oficiales jamás usen la fuerza, deberíamos decirle a esa persona: "Muchas gracias". ¡Nos vemos más tarde! 'Eso no es lo que queremos en la sociedad. Esa no es la expectativa que tenemos, así que pusimos oficiales en situaciones muy difíciles'", dijo Burbank.
El uso de la fuerza letal es el último recurso, dijo.
Boyack dijo que Libertas no tiene una posición sobre si la policía es demasiado rápida para usar la fuerza letal. Sin embargo, dijo que está interesado en asegurarse de que los funcionarios están autorizados para utilizarlo sólo en determinadas circunstancias y que están considerados responsables cuando se desvíen de eso.
Contribuira: Sandra Yi








