News / 

Estudios señalan que el desayuno podría no ser tan importante como se pensaba, especialmente en las dietas

Estudios señalan que el desayuno podría no ser tan importante como se pensaba, especialmente en las dietas


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Todos hemos oído una y otra vez que el desayuno es la comida más importante del día, pero dos nuevos estudios publicados en la edición de agosto de la revista American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el desayuno no es tan importante como todo el mundo dice .

Un estudio en el AJCN se centró en el desayuno y su papel en la pérdida de peso. Según el New York Times, el estudio reunió a 300 voluntarios que estaban tratando de perder peso. Los sujetos fueron asignados al azar a saltearse el desayuno, siempre desayunar o en continuar con sus hábitos regulares.

Dieciséis semanas después, los sujetos de todos los grupos fueron pesados y contrariamente a la creencia popular, la diferencia de peso de la gente era insignificante en todas las categorías. Según MSN Noticias, Emily Dhurandhar, investigadora del estudio, dijo que los resultados significan que el desayuno "puede ser simplemente otra comida".

Otro estudio publicado en la AJCN e investigado por la Universidad de Bath observó las tasas metabólicas de descanso, los niveles de colesterol y perfiles de azúcar en la sangre de 33 participantes delgados asignados ya sea a desayunar o saltarse las comidas. Los sujetos se les dio monitores de actividad a llevar para las próximas seis semanas.

El estudio encontró que las tasas metabólicas durante el descanso, el colesterol y el azúcar en la sangre se mantuvieron casi sin cambios desde el inicio del estudio tanto comiendo como sin comer el desayuno. El estudio encontró que las personas que comieron un desayuno estuvieron más activos y como resultado quemaron más calorías, pero al consumir un desayuno también tienen calorías extras provenientes del mismo. La Universidad de Bath también señala que quienes no comen desayuno y tampoco tienen grandes almuerzos y cenas tienen menos energía en la mañana.

Según el New York Times, James Betts, investigador de la Universidad de Bath, sugirió que los estudios fueron de corta duración, con un número limitado de temas por lo que se necesitan más estudios aleatorios y experimentos extensos con el fin de entender realmente el papel del desayuno.

Betts dijo que nunca come desayuno y dijo que esto fue parte de su motivación en la realización de la investigación. Dhurandhar llegó a decir: "creo que no voy a insistirle más a mi marido en que coma el desayuno". Tanto Betts como Dhurandhar tienen la impresión de que si come el desayuno o no, no tiene que preocuparse por eso hasta que no haya otros estudios de apoyo para concluir en que el desayuno realmente no es tan importante como se piensa.

Most recent News stories

Lindsey Peterson
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button