Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Una mujer está en estado crítico después de beber accidentalmente una sustancia química utilizada para limpiar las freidoras en el restaurante de barbacoa, Dickeys.
El 10 de agosto al mediodía, una mujer de 67 años de edad de Sandy Utah fue a comer a Dickeys barbacoa con su familia. Cuando tomó un sorbo de su té dulce, su boca comenzó a quemar al instante, dijo a Sam Winkler principal oficial de la policía de South Jordan. Ella escupió el liquido inmediatamente sin tragar nada, dijo.
Winker dijo que el dolor fue tan intenso que su familia la llevó a un hospital en Riverton. Una vez que el personal del hospital determinó que la mujer sufría de una grave quemadura química, la transportaron a la unidad de quemados del centro médico de la Universidad de Utah.
La mujer estaba en estado crítico la noche del miércoles con severas quemaduras en la boca y la garganta, dijo Winkler. La policía no ha revelado el nombre de la víctima.
"Nuestra información preliminar sugiere que un tóxico químico de limpieza industrial se mezcló con la bebida", dijo Winkler. "Determinamos que fue un incidente aislado, y no han encontrado ninguna otra víctima y no creen que hay otra víctima por ahí".
El producto químico fue identificado como el limpiador utilizado para limpiar las freidoras en el restaurante y el ingrediente principal es el hidróxido de sodio (67%), que puede ser mortal si se ingiere. Winkler dijo que los investigadores no saben cómo se mezcló con el té dulce.
La investigación está en curso, y Winkler dijo parece como si el incidente fue un accidente, pero los investigadores no están "100 por ciento seguro de una manera u otra".
El Departamento de salud hizo una inspección completa y no encontró nada fuera de lo común en el restaurante, Winker, dijo. Consideraban que el restaurante es seguro y está todavía abierto.
Winkler dijo que Dickeys está cooperando con la investigación.








