News / 

'La luna de miel ha terminado', se comenzará a cobrar multas por conducir y usar las manos en el teléfono

'La luna de miel ha terminado', se comenzará a cobrar multas por conducir y usar las manos en el teléfono


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Hace tres meses, Utah promulgó nuevas restricciones de teléfonos celulares que esencialmente prohíben a los conductores el usar sus manos en sus teléfonos mientras manejan.

Esa legislación ha cambiado la forma en que muchos habitantes de Utah manejan.

Pero fuera de las carreteras, los patrulleros de Utah Highway Patrol todavía ven un montón de personas que utilizan sus teléfonos de manera ilegal.

"Todavía estamos viendo personas mandando mensajes de texto al volante", dijo el teniente Jeff Nigbur.

Pero la ‘luna de miel' para los conductores que simplemente no pueden dejar sus teléfonos mientras conducen, ha terminado. Los policías estatales dieron advertencias al principio. Pero, si los conductores son parados por la policía por estar usando su teléfono, es probable que sean multados con una multa de $100.

Afuera, en el tráfico, no se necesita mucho tiempo para detectar un conductor en el teléfono.

"Veo un montón de gente que todavía utilizan sus teléfonos y mensajes de texto", dijo Kathryn Shelton, quien agregó que ella simplemente pone el teléfono lejos mientras conduce.

"Incluso cuando suena, lo dejo sonar hasta que me detengo", dijo ella.

Los conductores pueden seguir hablando en el teléfono y sosteniedo el teléfono. Pero si redacta un texto, marca o manipula el teléfono con las manos, que se convirtió en una ofensa primaria el 13 de mayo. Eso significa que usted puede ser parado por los agentes de la ley.

Algunos automovilistas dijeron que no han notado muchos cambios entre los conductores en el tráfico.

"Especialmente con GPS, la gente está tratando de saber a donde ir y trata de ingresar direcciones y ese tipo de cosas", dijo Cierra Maple, quien también dijo que siempre pensó que usar el teléfono al conducir nunca fue una buena idea.

"Ya sea que esté arriba y visible y que lo podamos ver, o abajo en la falda de alguien, aún podemos ver a la gente mirando hacia abajo y enviando mensajes de texto", dijo Nigbur.

Señaló que algunos conductores ignoran esta ley de la misma forma en que otros manejan sobre el límite de velocidad o conducen borrachos a pesar de que saben que esta va en contra de la ley.

"Incluso le decimos a la gente que vamos a aplicar multas de (DUI) el fin de semana en lugares específicos. Sin embargo, cuando vamos por ahí arrestamos a personas por DUI", dijo.

Pero él piensa que la ley del teléfono móvil está marcando una diferencia positiva. Después de la atención de los medios durante le mes de mayo y el bombardeo educativo por parte del departamento de policía de carretera (UHP) por un mes, Nigbur piensa que la mayoría de los automovilistas están tratando de cambiar y mejorar su forma de conducir - y las carreteras se han vuelto más seguras.

"Tiene sentido", dijo Anissa Wall, acerca de la ley. "Pensé que era una gran idea".

Wall dijo que ve menos conductores usando sus teléfonos en comparación a hace varios meses. Las nuevas restricciones cambiaron la forma en que ella conduce. Ella dijo que utiliza los semáforos para chequera su teléfono.

El primer mes en el que las restricciones entraron en vigor, los oficiales de UHP entregaron 150 advertencias. Los números de citas durante los últimos dos meses serán actualizados en los próximos días.

La UHP sigue alentando a los automovilistas a utilizar las configuraciones de manos libres, como Bluetooth, o simplemente colocar el teléfono lejos al conducir.

Most recent News stories

Jed Boal
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button