News / 

Dueños de la casa destruida por el deslizamiento de tierra abrumados con el amor de la comunidad

Dueños de la casa destruida por el deslizamiento de tierra abrumados con el amor de la comunidad


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

NORTH SALT LAKE - Edgardo y Elena Utrilla, junto con sus hijos y nietos, nunca van a volverán a la casa en la que vivieron por tres años después de que esta se derrumbara a causa de un deslizamiento de tierra el martes.

Pero la comunidad les ha dado una causa para tener esperanza por la segunda mejor opción.

Scott Kjar, vicepresidente de Desarrollo de EaglePointe, anunció una iniciativa, el viernes, para proveer mucho y para construir una nueva casa para la familia Utrilla. El plan, propiedad de Sky Properties, está siendo dirigido a esta causa y se les está pidiendo a los miembros de la comunidad por su contribución.

Dueños de la casa destruida por el deslizamiento de tierra abrumados con el amor de la comunidad

"Tenemos un valor, (el) de llevar las cargas de los otros", dijo Kjar. "Hoy, estamos aquí para pedirles que nos ayuden a llevar sus cargas... para conseguirles una casa".

La familia dice que correr riesgo inherente de vivir en una ladera empinada es un riesgo que están dispuestos a tomar de nuevo para así poder seguir viviendo junto a los vecinos con los que se han convertido en amigos cercanos, especialmente en los últimos días.

Dueños de la casa destruida por el deslizamiento de tierra abrumados con el amor de la comunidad

"Para la familia, la prioridad es estar cerca de los vecinos", dijo David Utrilla. "Para ellos son su familia también. Ellos no quieren ser separados de su familia".

El planeador proporcionará una gran cantidad - valorado en unos $130.000 - y está recaudando fondos para compensar el costo de una casa de $500.000, de acuerdo con Kjar. Si las contribuciones se quedan cortas, la compañía tiene previsto financiar el resto, dijo.

La ciudad planea albergar un torneo de golf benéfico en el Eaglewood Golf el 26 de septiembre en apoyo de la familia Utrilla.

Dueños de la casa destruida por el deslizamiento de tierra abrumados con el amor de la comunidad

Aquellos que deseen contribuir pueden hacerlo en utrillafamily.wordpress.com o a través del Fondo de Ayuda Familiar Utrilla en America First Credit Union.

EaglePointe encabezará iniciativas similares para las otras tres familias permanentemente desplazadas de sus hogares e incapaces de mudarse de regreso, dijo.

Hasta entonces, el planeador está ofreciendo alojamiento temporal para las cuatro familias.

Miembros de la comunidad también han dado un paso adelante para cubrir las necesidades inmediatas de todos los afectados, dijo Utrilla.

"Tenemos una gran cantidad de palabras de gratitud para nuestros vecinos y nuestros amigos", dijo. "Un número abrumador de personas que llaman, envían correos electrónicos, preguntando: '¿Cómo podemos ayudar?'"

Janice Nielson, presidenta de la Sociedad de Socorro de un barrio vecino de Iglesia SUD, dijo que los miembros han proporcionado comida, vestimenta y ropa de cama para las familias.

"La gente estaba muy, muy dispuesta y con respuestas muy rápidas", dijo Nielson. "Fue un gran desborde de cuidado. Son muy conscientes de los otros, muy unidos de esa manera".

Utrilla, dijo que la familia se puso en contacto con su compañía de seguros el día del deslizamiento de tierra para ver si su casa o algunas de las cosas en su interior estarían cubiertas.

"El agente de seguros vino y miró, y nos notificó hace un par de días que no hay nada que puedan hacer. No hay dinero que pueda pagar por nada", dijo.

Kjar dijo que los equipos tratarán de salvar lo más que puedan de la casa de los Utrilla en cuanto esto sea posible y se considere seguro el poder empezar a retirar los restos.

Mientras que la familia espera por un nuevo hogar, gran parte de lo que se perdió no se puede reemplazar.

"Hay un montón de (fotografías), revistas, cosas que han pasado de una generación a otra que no son materiales, por supuesto, pero que no se pueden reemplazar", dijo Utrilla de la casa de sus padres. "Todo lo que tienen ha sido enterrado allí en esa casa".

Las cuadrillas instalaron un camino hacia el lugar del deslizamiento el jueves y se instalarán equipos de monitoreo durante el fin de semana para reunir información crítica para la formación de un plan de construcción.

La madre de David Utrilla, Elena, se sentó en silencio durante el anuncio de lo que estaba por venir para ella y para su familia. Pero una sonrisa reveló sus esperanzas de superar la pérdida que, en parte, ha sido abrumadora.

"He sido capaz de ver las manos de muchos ángeles que nos han ayudado... Me siento muy feliz y en paz, y el Señor está conmigo," dijo Elena Utrilla en español. "Es demasiado, el amor de esta comunidad".

Contribuidor: Mike Anderson

Most recent News stories

Morgan Jacobsen
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button