Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Una mujer de Utah está tratando de llegar a las redes sociales para tratar de encontrar a dos personas que probablemente le salvaron la vida. Ella se rompió el cuello en un accidente automovilístico hace tres semanas y quiere agradecer a la pareja que se detuvo a ayudarla a un lado de la carretera.
Durante las últimas horas de la tarde hace tres semanas, Lacey Austin iba en el asiento trasero de su coche. No llevaba puesto el cinturón de seguridad y su amiga estaba conduciendo. Se dirigían al canon de Spanish Fork cuando su amiga trató de pasar el vehículo de adelante.
"Sentí que el coche se deslizó de una manera y luego lo sentí que desviarse de otra manera", dijo Austin. "Entonces sentí rodar y fue allí cuando quede inconsciente despertándome luego en el techo de mi coche".
El coche había rodado por un terraplén junto a las vías del tren. La amiga de Austin le gritaba que se moviera, pero ella se mantuvo inmóvil.
"No podía sentir mis manos", dijo. "Mis manos estaban completamente dormidas".
Su amiga la agarró por la cintura y la atrajo hasta la mitad del coche. Fue entonces cuando dos extraños - un hombre y una mujer - le dijeron a la amiga que parara. Pero un tren se acercaba a toda velocidad hacia el coche y su única opción era correr el riesgo de lesionarla más y sacarla.
Una vez que la movieron a un lugar seguro, el hombre estabilizó el cuello de Austin mientras la mujer le tomó el pulso.
"Recuerdo diciéndoles que estaba cansada y ellos me decían, '¡Tienes que permanecer despierta'", dijo Austin.
Austin estaba a un centímetro de estar paralizado. Había sufrido una conmoción cerebral y su cuello estaba roto. Ella dice que la pareja no la soltó hasta que llegaron los paramédicos. Pero así como aparecieron rápidamente, así desaparecieron.
Austin ha llevado su historia a Facebook para tratar de localizar a los buenos samaritanos. Su mensaje ha sido compartido más de 9.000 veces, pero nadie se ha presentado.
KSL TV está averiguando a través de declaraciones de testigos que viven fuera del estado, pero están trabajando para localizarlos.
"Sé que estoy aquí por una razón", dijo Austin.
Esa razón es criar a Whitley, su hija. Cada día, Austin escucha los consejos de su hija de usar el cinturón de seguridad y tiene la esperanza que un día ella pueda agradecer a los extraños que la mantuvieron con vida.
"Quiero decirles a estas dos personas gracias, y quiero conocerlos en persona y abrazar a estas personas", dijo Austin.
Si usted tiene alguna información sobre quien ayudó a Austin, comuníquese con ddolan@ksl.com correo electrónico.









