News / 

Blog Mundial - Cuartos de Final - Brasil vs. Colombia

Blog Mundial - Cuartos de Final - Brasil vs. Colombia


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Brasil pasa a semifinales y elimina a Colombia con final dramático (2-1) ¡Qué gran final de partido! Volvió la emoción y los nervios hasta el último segundo para el desenlace del segundo partido de los Cuartos de final de Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en donde Brasil logró clasificar a semifinales tras vencer a Colombia por 2-1. Los cafeteros recortaron distancias por medio de un penalti en el 78’, que transformó James Rodríguez, sumando 6 goles y liderando el torneo, y pelearon hasta la última gota haciendo sufrir a los anfitriones hasta el pitido final.

Brasil y Alemania será, por tanto, la primera gran semifinal que su jugará el próximo martes 8 de julio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Es una pena que quede eliminada la selección de Colombia, que fue la que mejor fútbol practicó hasta los Cuartos de Final y que deja fuera también a James Rodríguez, el mejor jugador del torneo y máximo anotador hasta el momento.

Gran torneo del equipo de José Pekerman, pero que en este último encuentro se encontró a una selección de Brasil que tuvo la fortuna de hacer un gol casi de vestuario, por un error de marca de la defensa colombiana, y que después supo manejar y controlar el tiempo del partido hasta encajar el tanto del descuento. Es curioso que todos los goles que se han anotado en estos dos encuentros de 4tos hayan sido en jugadas a balón parado.

Y, para la historia, quedará la imagen de las lágrimas de James Rodríguez abrazado y consolado por otro de los grandes jugadores de este Mundial, que hizo golazo en el segundo de Brasil, David Luiz, en un gesto de gran deportividad. Por cierto, gran arbitraje del español Carlos Velasco Cabello, que no cayó nunca en pitar las simulaciones de los jugadores y pitó sólo las tarjetas que consideró necesarias, a pesar de que hubo más de 50 faltas, tras un partido muy trabado.

El encuentro se rompió muy pronto, y cambió totalmente lo que se esperaba de inicio. Brasil se adelantó por medio de Thiago Silva que, tras tiro de esquina de Neymar, se produce una melé en el primer palo, donde ni defensores ni atacantes tocan el balón, y en el segundo el capitán carioca le roba la cartera a Carlos Sánchez y se anticipa para desviar con la pierna y poner el 1-0. Ese gol tranquilizó y dio confianza a los anfitriones, mientras que los colombianos se quedaron algo noqueados, ya que no estaban acostumbrados a ir por detrás en el marcador en este torneo.

Les costó volver a entrar en el juego al equipo cafetero, y los brasileños volvieron a tener algunas llegadas más de peligro, en especial por medio de dos remates por izquierda de Hulk que obligó a dos grandes salvadas a David Ospina. También Colombia tuvo una gran oportunidad por medio de Juan Guillermo Cuadrado, que aprovechó un rechace en el área local, para mandar fuerte remate de zurda que sacó con la mano Julio César. También hubo otra gran jugada de James, pero Cuadrado, que no tenía su mejor noche, no acertó en el pase final para dos compañeros que se encontraban solos en el área.

La segunda mitad sigue el juego alternativo, pero poco a poco Colombia llegaba más, generaba más peligro y jugando más en campo carioca. Se llega a la hora de partido, y cuando mejor jugaba el equipo de Pekerman, vino una falta algo dudosa, por parte de James, que se tira en medio campo colombiano a intentar frenar a Hulk, aunque la imagen de televisión no parece que lo toque, el árbitro español interpreta que hay intención de hacer falta y le muestra la tarjeta amarilla e indica falta directa.

Entonces, en el 66’, David Luiz saca un disparo impresionante, de más de 30 metros, que hace un gran efecto para introducirse por la escuadra de la meta de Ospina, que llega tocar con los dedos, pero no puede impedir el 2-0 para Brasil. Inmediatamente, Pekerman da entrada a Carlos Bacca por Teófilo Rodríguez (que quedó inédito), mandando el mensaje de que quería ir a buscar el empate y que no se conformaba.

Tras otro gran disparo de Neymar, vino diez minutos más tarde, como consecuencia de la insistencia de Colombia, que ya controlaba totalmente el juego, salvo algunos latigazos locales, la jugada que volvió a ilusionar a toda la afición cafetera. Otra gran jugada de James, que filtra un gran pase sobre Bacca, Julio César lo derriba, en un penalti muy claro, que el colegiado no duda en pitar y en mostrar la amarilla al veterano arquero. Rodríguez se encarga de ejecutarlo y bate engañando al portero, para el 2-1.

Quedaba poco más de un cuarto de hora, y Colombia se fue con todo. Mientras, Luiz Felipe Scolari hace dos cambios netamente defensivos, con Ramires y Hernanes, para aguantar como podían los embates cafeteros. Pero no hubo claridad en los últimos metros, y salvo un remate de Ramos, poco más que corazón e ilusión se le pudo apuntar al juego de los colombianos al final.

Por último, hay que anotar una dura entrada de Zúñiga a Neymar, que le dio un fuerte golpe por la espalda con la rodilla y que obligó al tercer cambio, con la salida de Henrique, y con el delantero del Barsa saliendo en camilla, y llevado a un hospital con mucho dolor, por lo que puede ser baja para la semifinal del martes ante Alemania. A Neymar le pasó lo del cuento del lobo, que tanto simula y se tira como si le hubieran roto un hueso, que cuando es verdad, nadie le cree. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast