Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
El presidente Barack Obama solicitó al Congreso poderes adicionales para enviar de regreso a los niños centroamericanos que han estado entrando a Estados Unidos en grandes cantidades sin autorización.
En una carta enviada a dirigentes legislativos el lunes, Obama además solicita mayores castigos para quienes trafiquen con inmigrantes vulnerables, como los niños.
La carta es el más reciente esfuerzo de la presidencia de lidiar con una situación que ha calificado de "crisis humanitaria".
La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52.000 niños que trataban de infiltrarse a Estados Unidos por su cuente desde octubre pasado.
Obama solicitó fondos de emergencia para "una estrategia agresiva enfocada en el retiro y repatriación de los que han cruzado la frontera recientemente".







