News / 
Policía de SLC pide a la comunidad un dialogo civilizado debido a reacciones de la gente por asesinato de un perro por parte de un policía

Policía de SLC pide a la comunidad un dialogo civilizado debido a reacciones de la gente por asesinato de un perro por parte de un policía

By Celeste Tholen Rosenlof | Posted - Jun. 27, 2014 at 3:21 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - La policía de Salt Lake City identificó al oficial que le disparó a un perro durante un registro en la búsqueda de un niño desaparecido, el 18 de junio.

En una conferencia de prensa el viernes, el jefe Chris Burbank identificó a Brett Olsen como el oficial que entró en el patio trasero de Sean Kendall durante la búsqueda. El perro de Kendall, Geist, era un Weimaraner de 110 libras que al parecer actuaba de forma "agresiva". Le dispararon en la cabeza y lo mató.

Se creía originalmente que el perro estaba en una ‘jaula' diseñada para peros, pero la nueva evidencia muestra que el animal estaba a unos pies del oficial. Burbank dijo que nunca fue la intención del funcionario el tomar la vida del perro.

Burbank llamó al tiroteo "una circunstancia desafortunada", y pidió a la gente que imaginaran las protestas si los oficiales no buscaran por todas partes por el niño desaparecido, que fue encontrado más tarde en su casa de Sugarhouse.

"No he visto a esta protesta cuando los seres humanos han perdido la vida. Pero yo no estoy minimizando este incidente", dijo Burbank.

Burbank señaló el papel de Olsen como uno de los "héroes de Trolley Square" durante el tiroteo de Trolley Square en febrero del 2007. Dijo que Olsen "no es propenso a entrar en pánico".

El jefe de la policía siguió la conferencia de prensa, diciendo que Olsen había estado recibiendo amenazas y cartas de odio todos los días desde el tiroteo. Él dijo que estaba "decepcionado" con la reacción de la comunidad ante la muerte de Geist, basado en la historia del departamento de trabajo con la comunidad. Burbank hizo un llamado a la comunidad a tratar a los funcionarios con respeto y participar en el diálogo civil, así como se les exige a los funcionarios que traten a la comunidad con respeto.

Las acciones de Olsen permanecen bajo revisión, dijo Burbank.

Contribuidor: Geoff Liesik, Peter Samore

Celeste Tholen Rosenlof

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast